'Rebeldes' ven intención de AN para legitimar 'dedazo' de Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Rebeldes' ven intención de AN para legitimar 'dedazo' de Anaya

COMPARTIR

···
Nacional

'Rebeldes' ven intención de AN para legitimar 'dedazo' de Anaya

El senador Roberto Gil explicó que las palabras que externó el secretario general del PAN, Damián Zepeda se referían a que Ricardo Anaya decide en el Frente o Anaya designa sin Frente.

Susana Guzmán 
23/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el PAN se impondrá el “dedazo” como método para elegir al candidato a la Presidencia, afirmaron los senadores “rebeldes”, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle.

Consideraron que el acuerdo que tomó este fin de semana la Comisión Permanente del Acción Nacional, para que sean los militantes los que elijan al candidato, es una simulación, pues se aclara que dicho acuerdo está sujeto al convenio de coalición que se firme con el Frente Ciudadano por México (FCM).

“Elección interna candidato presidencial #Elecciones 2018 en @AccionNacional hasta que Coalición legitime dedazo”, escribió el senador Vega Casillas en su Twitter apenas se dio a conocer, por parte del Comité Ejecutivo Nacional panista, el acuerdo de la Comisión Permanente.

El senador Roberto Gil compartió las palabras que externó el secretario general del PAN, Damián Zepeda: “Acordamos que el candidato a la Presidencia sea elegido por los militares, sujeto a convenio de coalición”. Y respondió: “En cristiano: Anaya decide en el Frente o Anaya designa sin Frente”.

,,

Lavalle también criticó: “El usar como escudo una falsa bandera ciudadana para imponer la obsesión de @RicardoAnayaC es aún más ilegítimo que el ‘dedazo’ del PRI”.

En tanto Javier Lozano cuestionó el hecho de que el acuerdo esté sujeto a las negociaciones con el Frente, integrado por tres partidos (PAN, PRD y MC). “Sujeto a convenio de coalición”. Entonces @RicardoAnayaC dirá: “Que conste que yo quería elección, pero los del Frente insistieron que sea yo.

Los senadores rebeldes usaron sus redes sociales este fin de semana para responder a los acuerdos de la cúpula panista, que la noche del viernes avalaron los distintos métodos para elegir candidatos locales y federales como mero trámite para cumplir con los requisitos del INE, que pide a los partidos definir dichos métodos antes del 21 de octubre, y a más tardar el 13 de diciembre en el caso de coaliciones.

En el caso de la Presidencia, el método será el ordinario que establecen los estatutos; es decir, una elección interna de militantes.

Para la elección de candidatos a diputados federales y senadores, Baja California, CDMX, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa aplicarán el método de elección interna por militancia y el resto lo harán por designación directa, con excepción de Nuevo León, que aplicará un método mixto.

Sin embargo, todos los anteriores métodos están sujetos a las negociaciones con el Frente.

,