Nacional

Reanudan actividad turística hoteles de Puerto Vallarta

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta; aproximadamente 100 de ellos que se encuentran a pie de playa ya abrieron sus puertas.
Notimex
24 octubre 2015 11:45 Última actualización 24 octubre 2015 11:45
hotel Puerto Vallarta

hotel Puerto Vallarta (Tomada de http://www.vallarta.com.mx/)

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó hoy que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta, tras el paso del huracán Patricia, degradado a depresión tropical.

Indicó que desde las 08:00 horas comenzó a reanudarse la actividad en los hoteles de Puerto Vallarta, “aproximadamente 100 de ellos que estaban a pie de playa ya abrieron sus puertas”.

Manifestó que continúan brindando apoyo a los prestadores de servicio y a los turistas que fueron resguardados en tres albergues destinados para ellos.

“Lo que va proceder es reubicar ya a los turistas a sus hoteles apelando a la generosidad de los hoteleros que han sido solidarios, los apoyaron con cobijas, sábanas, almohadas, camastros, reconozco el apoyo de la asociación de hoteles”, apuntó.

Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz restableció operaciones, “desde las 07:00 horas empezó a recibir vuelos y opera normalmente”.

Subrayó que están en permanente coordinación con los prestadores de servicios para difundir a la brevedad que Puerto Vallarta “está en pie y que no se afectó la infraestructura turística ni de servicios de la ciudad, para que continúe con la tendencia turística se venía observando hasta antes del huracán”.

Puntualizó que en el caso de otras zonas de costa sur de Jalisco, como lo es Barra de Navidad, se evalúan los daños para darlos a conocer a la brevedad posible.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, @AristotelesSD, que ya funcionan con normalidad el Aeropuerto y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.

En esta red social, el ejecutivo estatal además señaló: “Hasta el momento tenemos saldo blanco preliminar, continuamos trabajando muy cercanamente con la población para que así continúe”.

De igual forma refirió: “Estemos atentos, Profeco hace un llamado a denunciar posibles aumentos de precios en productos a causa de Patricia”.

Agregó que continúan los trabajos para ayudar a los damnificados, y se rehabilitan vías de comunicación para lograr que todo vuelva a la normalidad.

“Agradezco el apoyo del gobierno federal, Ejército, Marina, Protección Civil Jalisco y de todos los mexicanos que se han solidarizado ante el paso de Patricia”, indicó.

Exhortó a la población a mantenerse alerta ya que el huracán Patricia ha bajado su intensidad, sin embargo se presentarán lluvias atípicas. También recomendó estar pendientes del nivel de las corrientes, los ríos y los arroyos.

Todas las notas NACIONAL
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero