Nacional

Reanudan actividad turística hoteles de Puerto Vallarta

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta; aproximadamente 100 de ellos que se encuentran a pie de playa ya abrieron sus puertas.
Notimex
24 octubre 2015 11:45 Última actualización 24 octubre 2015 11:45
hotel Puerto Vallarta

hotel Puerto Vallarta (Tomada de http://www.vallarta.com.mx/)

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó hoy que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta, tras el paso del huracán Patricia, degradado a depresión tropical.

Indicó que desde las 08:00 horas comenzó a reanudarse la actividad en los hoteles de Puerto Vallarta, “aproximadamente 100 de ellos que estaban a pie de playa ya abrieron sus puertas”.

Manifestó que continúan brindando apoyo a los prestadores de servicio y a los turistas que fueron resguardados en tres albergues destinados para ellos.

“Lo que va proceder es reubicar ya a los turistas a sus hoteles apelando a la generosidad de los hoteleros que han sido solidarios, los apoyaron con cobijas, sábanas, almohadas, camastros, reconozco el apoyo de la asociación de hoteles”, apuntó.

Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz restableció operaciones, “desde las 07:00 horas empezó a recibir vuelos y opera normalmente”.

Subrayó que están en permanente coordinación con los prestadores de servicios para difundir a la brevedad que Puerto Vallarta “está en pie y que no se afectó la infraestructura turística ni de servicios de la ciudad, para que continúe con la tendencia turística se venía observando hasta antes del huracán”.

Puntualizó que en el caso de otras zonas de costa sur de Jalisco, como lo es Barra de Navidad, se evalúan los daños para darlos a conocer a la brevedad posible.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, @AristotelesSD, que ya funcionan con normalidad el Aeropuerto y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.

En esta red social, el ejecutivo estatal además señaló: “Hasta el momento tenemos saldo blanco preliminar, continuamos trabajando muy cercanamente con la población para que así continúe”.

De igual forma refirió: “Estemos atentos, Profeco hace un llamado a denunciar posibles aumentos de precios en productos a causa de Patricia”.

Agregó que continúan los trabajos para ayudar a los damnificados, y se rehabilitan vías de comunicación para lograr que todo vuelva a la normalidad.

“Agradezco el apoyo del gobierno federal, Ejército, Marina, Protección Civil Jalisco y de todos los mexicanos que se han solidarizado ante el paso de Patricia”, indicó.

Exhortó a la población a mantenerse alerta ya que el huracán Patricia ha bajado su intensidad, sin embargo se presentarán lluvias atípicas. También recomendó estar pendientes del nivel de las corrientes, los ríos y los arroyos.

Todas las notas NACIONAL
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE