Nacional

Reanudan actividad turística hoteles de Puerto Vallarta

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta; aproximadamente 100 de ellos que se encuentran a pie de playa ya abrieron sus puertas.
Notimex
24 octubre 2015 11:45 Última actualización 24 octubre 2015 11:45
hotel Puerto Vallarta

hotel Puerto Vallarta (Tomada de http://www.vallarta.com.mx/)

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó hoy que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta, tras el paso del huracán Patricia, degradado a depresión tropical.

Indicó que desde las 08:00 horas comenzó a reanudarse la actividad en los hoteles de Puerto Vallarta, “aproximadamente 100 de ellos que estaban a pie de playa ya abrieron sus puertas”.

Manifestó que continúan brindando apoyo a los prestadores de servicio y a los turistas que fueron resguardados en tres albergues destinados para ellos.

“Lo que va proceder es reubicar ya a los turistas a sus hoteles apelando a la generosidad de los hoteleros que han sido solidarios, los apoyaron con cobijas, sábanas, almohadas, camastros, reconozco el apoyo de la asociación de hoteles”, apuntó.

Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz restableció operaciones, “desde las 07:00 horas empezó a recibir vuelos y opera normalmente”.

Subrayó que están en permanente coordinación con los prestadores de servicios para difundir a la brevedad que Puerto Vallarta “está en pie y que no se afectó la infraestructura turística ni de servicios de la ciudad, para que continúe con la tendencia turística se venía observando hasta antes del huracán”.

Puntualizó que en el caso de otras zonas de costa sur de Jalisco, como lo es Barra de Navidad, se evalúan los daños para darlos a conocer a la brevedad posible.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, @AristotelesSD, que ya funcionan con normalidad el Aeropuerto y la Central de Autobuses de Puerto Vallarta.

En esta red social, el ejecutivo estatal además señaló: “Hasta el momento tenemos saldo blanco preliminar, continuamos trabajando muy cercanamente con la población para que así continúe”.

De igual forma refirió: “Estemos atentos, Profeco hace un llamado a denunciar posibles aumentos de precios en productos a causa de Patricia”.

Agregó que continúan los trabajos para ayudar a los damnificados, y se rehabilitan vías de comunicación para lograr que todo vuelva a la normalidad.

“Agradezco el apoyo del gobierno federal, Ejército, Marina, Protección Civil Jalisco y de todos los mexicanos que se han solidarizado ante el paso de Patricia”, indicó.

Exhortó a la población a mantenerse alerta ya que el huracán Patricia ha bajado su intensidad, sin embargo se presentarán lluvias atípicas. También recomendó estar pendientes del nivel de las corrientes, los ríos y los arroyos.

Todas las notas NACIONAL
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22