Realizarán explosión controlada a la mina que dejó 5 muertos en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizarán explosión controlada a la mina que dejó 5 muertos en Hidalgo

COMPARTIR

···

Realizarán explosión controlada a la mina que dejó 5 muertos en Hidalgo

Además se anunció que se analizarán las condiciones en las que operaba la mina de mármol a fin de que siga funcionando pero con las medidas de seguridad necesarias.

Redacción
06/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PACHUCA.- Tras el derrumbe de la mina de Dengantzha en el municipio de Francisco I Madero, donde murieron cinco personas, el Gobierno de Hidalgo anunció que se realizará una explosión controlada para evitar un accidente similar.

Para ello, se realizará un estudio que realizará la Secretaría del Medio Ambiente en coordinación de la Unidad de Planeación y Prospectiva, a fin de definir un protocolo de seguridad para dicha acción.

También, autoridades estatales y federales analizarán las condiciones en las que operaba la mina ejidal de mármol a fin de que siga funcionando pero con las medidas de seguridad necesarias para resguardar su integridad y la de los vecinos de la zona y que se apeguen a las normas ambientales vigentes.

También, se informó que el gobierno estatal instruyó brindar apoyo en cuanto a salud, desarrollo social y económico para los comuneros y familias de las víctimas.

Esta mina es el sustento económico de muchas familias de lugar.

El municipio de Francisco I Madero tiene una población aproximadamente 30 mil personas y se ubica en el lugar número 23 de 84 municipios en el rango de rezago social.

Sin embargo y pese a que su vocación agrícola, la explotación de minas de mármol y cantera ha crecido en los últimos años.