Nacional

Realizará CNTE foro educativo el 9 de agosto

Los maestros dieron a conocer que realizarán un foro para dar a conocer su postura sobre el modelo educativo, será público y en él podrán expresar sus puntos de vista así como los motivos de su oposición a la Reforma Educativa.
Susana Guzmán
01 agosto 2016 17:15 Última actualización 01 agosto 2016 17:20
Realizará CNTE foro educativo el 9 de agosto

Realizará CNTE foro educativo el 9 de agosto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizará el próximo 9 de agosto un foro educativo para dar a conocer su postura sobre el modelo educativo.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, comentó que tras la reunión de más de dos horas con la comisión negociadora de la CNTE, los maestros dieron a conocer que realizarán un foro en la materia, que será público y en el que podrán expresar sus puntos de vista.

Este foro servirá, dijo, “para que expliquen y para que expresen sus razones, sus motivos, para que den su opinión, tienen derecho a dar su opinión sobre en qué cosas están de acuerdo y en qué cosas no pueden estar de acuerdo”.

Agregó que más que un foro vinculativo va a ser un foro informativo y sobre todo algo que va a enriquecer el modelo educativo y va a perfeccionar cualquier cosa que pueda ser perfectible.

Miranda Nava comentó que los maestros están muy entusiasmados porque va a ser un foro muy importante donde se les va a escuchar públicamente.

Señaló que las demandas de los maestros han sido escuchadas por el gobierno y dijo que en la reunión se alcanzaron muchos avances.

Aclaró que la CNTE aún no define donde realizará dicho foro. “Pero lo definirán mañana en una reunión que se tendrá, donde se definirá la agenda de trabajo, cuáles son los temas a tocar, los invitados, cuestiones de formato y de logística. En realidad yo creo que va a ser un avance muy importante”, apuntó.

Al filo de las 14:00 horas una comisión de la CNTE llegó a las instalaciones de la dependencia para reiterar sus demandas entre ellas la abrogación de la reforma educativa y la evaluación docente.