Nacional

Realizan operativos de seguridad en Naucalpan tras asesinato de dos mujeres

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México anunció que bajo la estrategia de Mando Único, se reforzará la seguridad en las zonas de mayor índice delictivo del municipio de Naucalpan.
Corresponsal Eulalio Reyes
02 octubre 2016 18:3 Última actualización 02 octubre 2016 18:39
Se manifestaron en las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir el castigo a los responsables del asesinato de Karen, joven asesinada en Naucalpan. (cuartoscuro)

Se manifestaron en las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir el castigo a los responsables del asesinato de Karen, joven asesinada en Naucalpan. (cuartoscuro)

NAUCALPAN.- Tras el secuestro y asesinato de la estudiante de 19 años de edad, Karen Esquivel Espinoza, y de la señora Adriana Hernández, de 52, las policías estatal y municipal de Naucalpan iniciaron la implementación de operativos para combatir la inseguridad.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México anunció que bajo la estrategia de Mando Único, se reforzará la seguridad en las zonas de mayor índice delictivo del municipio de Naucalpan.

"Se reforzó la vigilancia en puntos de mayor tránsito, pasajeros y automovilistas, como es el entronque de la avenida Lomas Verdes y Adolfo López Mateos, entre otras calles y avenidas principales que atraviesan este municipio, así como las inmediaciones de sus centros comerciales".

En este sentido, señaló que hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad firmó con 119 municipios de los 125 que conforman la entidad mexiquense, trabajar bajo el Mando Único, "con el que se implementan estrategias de prevención para tener mayor cobertura territorial.

El pasado miércoles 28 de septiembre la Procuraduría estatal dio a conocer la localización de los cuerpos de Karen Rebeca Esquivel Espinoza y Adriana Hernández, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves 22 del mismo mes.

Esquivel Espinoza fue vista por última vez en Naucalpan, cuando se encontraba en la farmacia San Pablo de la avenida Lomas Verdes, lo que motivó a sus compañeros y familiares iniciaran una petición en Change.org dirigida al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para su rápida localización.

Tras el hallazgo, habitantes del municipio mexiquense convocaron en redes sociales una marcha a la que denominaron "Por La Paz, Por un #Naucalpan Seguro, que se efectuará mañana lunes a las 7:30.

Los organizadores llamaron a los participantes a vestir de blanco y colocar globos y banderas blancas en sus viviendas, como un llamado a la acción y a la paz en sus comunidades.

Todas las notas NACIONAL
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop
Pide TEPJF indagar si el PAN usó niños en Coahuila para dar propaganda
INE quiere quitar anuncios a los ‘presidenciables’
Parque 'El Mexicanito' no es obra inconclusa: Romo
Congreso de Chihuahua aprueba Sistema Anticorrupción
Migrantes en EU, entre el temor y el optimismo
Solicitan amparo empresarios ligados a César Duarte
¿Por qué Duarte ‘exhibió’ a PGR en primera audiencia?
Tres estados sin bases para sus Sistemas Locales Anticorrupción
PGR busca en Suiza dinero presuntamente ligado a red de Javier Duarte
PAN anuncia foros para construcción de plataforma electoral
Veracruz, segundo lugar en secuestros: SSP
El canciller Videgaray viaja a Perú
Incompleto, entra Sistema Anticorrupción en Sonora
Roban armas de módulo de policía de Querétaro
Amparo tramitado por Borge, no interfiere en extradición: abogados
PRI revive denuncia contra Guillermo Anaya por 'Lavadero con tarjetas'
No están anuladas órdenes de aprehensión contra Duarte: Fiscal
Vergonzante la actuación de autoridades en el caso de Javier Duarte: PRD