Tras enfrentamiento, policía detiene a cinco en plaza Meave
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras enfrentamiento, policía detiene a cinco en plaza Meave

COMPARTIR

···
Nacional

Tras enfrentamiento, policía detiene a cinco en plaza Meave

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de la Plaza Meave, a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas 81, delegación Cuauhtémoc.

David Saúl Vela
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un enfrentamiento, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cinco personas por los delitos de robo de celular, portación de arma de fuego y agresiones a la autoridad.

La accionar se realizó luego de un operativo que se implementó en la Plaza Comercial MEAVE, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro Delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 17:00 horas, los policías de la Ciudad de México que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona, apoyaron a dos personas que habían reportado el robo de un aparato celular por parte de varios sujetos.

De acuerdo al reporte policial los afectados comentaron que momentos antes, tres hombres los habían desapoderado de sus teléfonos celulares al interior de la Plaza Meave, por lo que salieron para buscar el apoyo.

De manera inmediata, los policías lanzaron la emergencia vía radio, sobre la situación que se presentaba; por lo que con el apoyo de más policías, y con las características de los presuntos sospechosos, iniciaron la búsqueda al interior de la plaza y en las inmediaciones.

Fue así que lograron ubicar a tres de los presuntos responsables, quienes fueron identificados plenamente por la parte afectada, como los que los habían desapoderado de sus teléfonos celulares.

Cuando los comerciantes se percataron de la detención de los tres sospechosos comenzaron a agredir a los uniformados.

Incluso, uno de ellos sacó un arma de fuego e intimidó a los policías, mientras otro le sustraía un radio transmisor a un uniformado, pero momentos más tarde ambos fueron detenidos y junto con los ladrones de celulares.

Dos policías de tránsito resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.

A los cinco detenidos, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró, a los tres primeros, los equipos de telefonía móvil, y a otro asegurado, un arma de fuego, calibre 380. Y uno más por ultrajes a la autoridad y sustraer un radio de comunicación policial.

Por ello, los cinco fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras los hechos, se implementó un operativo de "Recuperación de Espacios", donde participaron un total de mil policías con el fin de recuperar vialidades y pasos tanto peatonales como vehiculares, así como evitar el estacionamiento en doble fila y el retiro de enseres.

Como resultado del dispositivo, fueron remitidos al corralón 27 automóviles, 49 motocicletas y se retiraron tres toneladas de enseres.

,
1
  

  

ee
,
,
,