Nacional

Realizan fraudes a nombre de grandes empresas

Varios casos de usurpación de identidad se han registrado en el estado de Veracruz al hacerse pasar por dominios oficiales en Internet y realizar 'subastas' falsas de flotas de automóviles en venta.
Iván Sánchez
07 noviembre 2015 17:24 Última actualización 07 noviembre 2015 17:24
Robo de autos

Cruz Azul y otras empresas de la zona industrial del puerto de Veracruz se han visto, sin desearlo, envueltas en estas prácticas ilegales. (El Financiero)

El nombre y la imagen de empresas de renombre internacional está siendo utilizado de manera ilegal por personas que pretenden estafar a la ciudadanía ofertando supuestas flotillas de automóviles a bajo costo y de manera poco trasparente en el estado de Veracruz.

Del Valle, La Costeña, Minsa, Bimbo, Tenaris-Tamsa, Cementos Cruz Azul y otras empresas de la zona industrial del puerto de Veracruz se han visto, sin desearlo, envueltas en prácticas ilegales por medio de diversas páginas de presuntas venta de automóviles por Internet.

El operar de los defraudadores es, en casi todos los casos el mismo, ofrecen un grupo de carros de distintas marcas y categorías, las cuales supuestamente venden las empresas debido a una renovación de su flotilla de automóviles, al contactar vía telefónica se identifican como alguna de las marcas arriba mencionadas y expresan tener algunos de los carros en venta, sin embargo es imposible verlos físicamente hasta que realice un deposito para "apartar la unidad", de al menos 25 por ciento.

"Si gustas también lo puedes apartar, el apartado funciona con el 25 por ciento del valor del vehículo, tienes 30 días hábiles para reclamar tu vehículo o también te lo podemos enviar a tu localidad con un cargo adicional, así tú lo puedes apartar", señala una amable voz de una señorita la cual se identifica como del departamento de ventas de Cementex.

Sin embargo el anuncio original era identificado como de la cooperativa Cruz Azul en Veracruz y redirige a la página cemeltelca.com en donde se despliegan uns variedad de imágenes de la tradicional cementera, así como también un listado de varios modelos de autos.

Un caso muy similar, con una página casi calcada recientemente ocurrió con la Administración Portuaria Integral de Veracruz donde la página http://www.portuariadeveracruz.com.mx/ dice ofrecer, por los mismos motivos antes expuestos en otras supuestas empresas, una flotilla de diversos automotores.

Sin embargo la página real y oficial de APIVer es http://www.puertodeveracruz.com.mx, en donde recientemente se ha desplegado un comunicado denunciado la suplantación de identidad y el intento de fraude por parte de personas completamente ajenas a la administración portuaria.

"La Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV (APIVER), informa que el sitio web www.portuariadeveracruz.com.mx, usurpó información de esta Entidad, al parecer, con fines fraudulentos en la compra-venta de autos", cita el documento colgado en la página oficial a modo de advertencia para la ciudadanía.

En distintas páginas de internet es común encontrar relatos de personas que han sufrido este tipo de fraudes, perdiendo importantes sumas de dinero no tan sólo en Veracruz sino en diferentes partes del país.

Todas las notas NACIONAL
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán