Nacional

Realizan fraudes a nombre de grandes empresas

Varios casos de usurpación de identidad se han registrado en el estado de Veracruz al hacerse pasar por dominios oficiales en Internet y realizar 'subastas' falsas de flotas de automóviles en venta.
Iván Sánchez
07 noviembre 2015 17:24 Última actualización 07 noviembre 2015 17:24
Robo de autos

Cruz Azul y otras empresas de la zona industrial del puerto de Veracruz se han visto, sin desearlo, envueltas en estas prácticas ilegales. (El Financiero)

El nombre y la imagen de empresas de renombre internacional está siendo utilizado de manera ilegal por personas que pretenden estafar a la ciudadanía ofertando supuestas flotillas de automóviles a bajo costo y de manera poco trasparente en el estado de Veracruz.

Del Valle, La Costeña, Minsa, Bimbo, Tenaris-Tamsa, Cementos Cruz Azul y otras empresas de la zona industrial del puerto de Veracruz se han visto, sin desearlo, envueltas en prácticas ilegales por medio de diversas páginas de presuntas venta de automóviles por Internet.

El operar de los defraudadores es, en casi todos los casos el mismo, ofrecen un grupo de carros de distintas marcas y categorías, las cuales supuestamente venden las empresas debido a una renovación de su flotilla de automóviles, al contactar vía telefónica se identifican como alguna de las marcas arriba mencionadas y expresan tener algunos de los carros en venta, sin embargo es imposible verlos físicamente hasta que realice un deposito para "apartar la unidad", de al menos 25 por ciento.

"Si gustas también lo puedes apartar, el apartado funciona con el 25 por ciento del valor del vehículo, tienes 30 días hábiles para reclamar tu vehículo o también te lo podemos enviar a tu localidad con un cargo adicional, así tú lo puedes apartar", señala una amable voz de una señorita la cual se identifica como del departamento de ventas de Cementex.

Sin embargo el anuncio original era identificado como de la cooperativa Cruz Azul en Veracruz y redirige a la página cemeltelca.com en donde se despliegan uns variedad de imágenes de la tradicional cementera, así como también un listado de varios modelos de autos.

Un caso muy similar, con una página casi calcada recientemente ocurrió con la Administración Portuaria Integral de Veracruz donde la página http://www.portuariadeveracruz.com.mx/ dice ofrecer, por los mismos motivos antes expuestos en otras supuestas empresas, una flotilla de diversos automotores.

Sin embargo la página real y oficial de APIVer es http://www.puertodeveracruz.com.mx, en donde recientemente se ha desplegado un comunicado denunciado la suplantación de identidad y el intento de fraude por parte de personas completamente ajenas a la administración portuaria.

"La Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV (APIVER), informa que el sitio web www.portuariadeveracruz.com.mx, usurpó información de esta Entidad, al parecer, con fines fraudulentos en la compra-venta de autos", cita el documento colgado en la página oficial a modo de advertencia para la ciudadanía.

En distintas páginas de internet es común encontrar relatos de personas que han sufrido este tipo de fraudes, perdiendo importantes sumas de dinero no tan sólo en Veracruz sino en diferentes partes del país.

Todas las notas NACIONAL
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México