Nacional

Realizan en Iguala simulacro de jornada electoral 


Este domingo a partir de las 7 de la mañana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron con la recepción de reportes por parte de los capacitadores asistentes electorales.
Natividad Ambrocio / corresponsal
24 mayo 2015 15:25 Última actualización 24 mayo 2015 15:35
boletas electorales para 2015. (Edgar López)

Este domingo a partir de las 7 de la mañana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron con la recepción de reportes por parte de los capacitadores asistentes electorales. (Cuartoscuro)

IGUALA.- A 14 días de la jornada electoral concurrente en el estado de Guerrero, que se realizará el próximo siete de junio, personal asignado de la Junta Distrital Ejecutiva 02 llevan a cabo el último simulacro nacional del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) con la finalidad de atender cualquier escenario que pudiera registrarse durante las votaciones.

Este domingo a partir de las 7 de la mañana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron con la recepción de reportes por parte de los capacitadores asistentes electorales.

El vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Martínez Gómez, informó que el SIJE, es el Sistema Integral de la Jornada Electoral, el cual contabiliza cuantas casillas se han ido instalando, a qué hora se instaló cada una, en donde puede haber algún retraso, en donde hay problemas y en qué lugares está todo listo.


Entrevistado durante, el simulacro mencionó que también se está llevando a cabo la Prueba del PREP, es decir del Sistema que soportará el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP.

Agregó que en la prueba en el 02 distrito electoral federal logró digitalizar un total de más de mil 46 actas en menos de una hora y se ha realizado la captura de más de 450 actas en tres horas y que sólo detectaron algunos detalles relacionados con la velocidad de respuesta durante la captura, los cuales serán s corregidos.

Dijo que los guerrerenses habrán de elegir a diputados federales, gobernador del Estado de Guerrero, diputados locales y ayuntamientos, por lo que los ciudadanos que acudan a votar el próximo 7 de junio del año que está transcurriendo a la casilla única de su domicilio, tendrán que recibir cuatro boletas para elegir a sus representantes.

El funcionario del INE, invitó a la ciudadanía en general, mujeres y hombres que cumplen con los requisitos de ley para votar, a que realicen una verdadera fiesta cívica acudiendo a votar por los candidatos de los partidos políticos de su predilección, recordando que el sufragio es libre y secreto, además de razonado, “nadie puede obligarnos a votar por alguien que no sea el que nosotros mismos decidimos con libertad por quién votar”

Agregó que serán un total de 292 mil 65 ciudadanos del distrito 02 electoral que podrán votar el próximo siete de junio, utilizando cuatro boletas distintas en una casilla única.

Martínez Gómez, apuntó que a partir de las seis de la tarde, darn cuenta del simulacro del Conteo Rápido y será una muestra de treinta casillas del distrito las que se reflejen en dicho programa.

Todas las notas NACIONAL
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Sign up for free