Nacional

Realizan en Iguala simulacro de jornada electoral 


Este domingo a partir de las 7 de la mañana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron con la recepción de reportes por parte de los capacitadores asistentes electorales.
Natividad Ambrocio / corresponsal
24 mayo 2015 15:25 Última actualización 24 mayo 2015 15:35
boletas electorales para 2015. (Edgar López)

Este domingo a partir de las 7 de la mañana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron con la recepción de reportes por parte de los capacitadores asistentes electorales. (Cuartoscuro)

IGUALA.- A 14 días de la jornada electoral concurrente en el estado de Guerrero, que se realizará el próximo siete de junio, personal asignado de la Junta Distrital Ejecutiva 02 llevan a cabo el último simulacro nacional del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) con la finalidad de atender cualquier escenario que pudiera registrarse durante las votaciones.

Este domingo a partir de las 7 de la mañana, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron con la recepción de reportes por parte de los capacitadores asistentes electorales.

El vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Martínez Gómez, informó que el SIJE, es el Sistema Integral de la Jornada Electoral, el cual contabiliza cuantas casillas se han ido instalando, a qué hora se instaló cada una, en donde puede haber algún retraso, en donde hay problemas y en qué lugares está todo listo.


Entrevistado durante, el simulacro mencionó que también se está llevando a cabo la Prueba del PREP, es decir del Sistema que soportará el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP.

Agregó que en la prueba en el 02 distrito electoral federal logró digitalizar un total de más de mil 46 actas en menos de una hora y se ha realizado la captura de más de 450 actas en tres horas y que sólo detectaron algunos detalles relacionados con la velocidad de respuesta durante la captura, los cuales serán s corregidos.

Dijo que los guerrerenses habrán de elegir a diputados federales, gobernador del Estado de Guerrero, diputados locales y ayuntamientos, por lo que los ciudadanos que acudan a votar el próximo 7 de junio del año que está transcurriendo a la casilla única de su domicilio, tendrán que recibir cuatro boletas para elegir a sus representantes.

El funcionario del INE, invitó a la ciudadanía en general, mujeres y hombres que cumplen con los requisitos de ley para votar, a que realicen una verdadera fiesta cívica acudiendo a votar por los candidatos de los partidos políticos de su predilección, recordando que el sufragio es libre y secreto, además de razonado, “nadie puede obligarnos a votar por alguien que no sea el que nosotros mismos decidimos con libertad por quién votar”

Agregó que serán un total de 292 mil 65 ciudadanos del distrito 02 electoral que podrán votar el próximo siete de junio, utilizando cuatro boletas distintas en una casilla única.

Martínez Gómez, apuntó que a partir de las seis de la tarde, darn cuenta del simulacro del Conteo Rápido y será una muestra de treinta casillas del distrito las que se reflejen en dicho programa.

Todas las notas NACIONAL
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Asciende a 305 cifra de muertos por terremoto en México
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan