Nacional

Realizan ceremonia a militares asesinados en Puebla

Ante familiares de los 4 soldados fallecidos en los enfrentamientos en la comunidad de Palmarito, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, afirmó que no escatimarán esfuerzos para hacer justicia en este tema.
Erick Almanza | corresponsal
06 mayo 2017 10:58 Última actualización 06 mayo 2017 12:28
militares puebla

militares puebla

PUEBLA.- El viernes se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en honor a los cuatro militares que murieron en el enfrentamiento con huachicoleros el pasado 3 de mayo.

Entre lágrimas de los deudos, el gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que no permitirá que este crimen quede impune, enfatizando que ni el gobierno estatal, ni el federal escatimarán esfuerzos para hacer justicia en este tema y frenar los delitos que se cometen en el llamado 'triángulo rojo'.

En presencia de los familiares de José Manuel l, Miguel V, Rolando M y Máximo H, quienes perdieron la vida tras el enfrentamiento con ladrones de combustible en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac, el jefe del ejecutivo aseguró que los acaecidos no van a hacer héroes anónimos.

“nos comprometemos, las autoridades federales y del estado, a que este crimen, porque no hay otra forma de llamarlo, no quede impune”.

Añadió, “hoy Puebla recuerda a los hombres valientes que la defendieron en la intervención de 1862 pero también se llena de luto por sus héroes (…) corresponde al gobierno el uso legítimo de la fuerza y se aplicará cuando los delincuentes pretendan socavar nuestra paz, (…) no escatimaremos recursos ni esfuerzos para garantizar en los poblanos una convivencia segura y pacífica”.

Los militares fallecidos recibieron los honores y el protocolo ceremonial correspondiente que establece el ejército.