Nacional

Reactivan plantas potabilizadoras de agua en Villahermosa

El secretario del ayutamiento de Villahermosa, Juan Antonio Ferrer, estimó que las otras dos plantas se pondrán en operación la noche de este miércoles; explicó que se protegieron las tomas de captación de agua sobre el río Grijalva con cordón oleofílico y barreras de polipropileno para detener la contaminación.
Notimex
15 abril 2015 9:37 Última actualización 15 abril 2015 9:38
Derrame Tabasco

El derrame afectó a los ríos Teapa, Sierra y Grijlava por lo que se suspendió el servicio de agua, afectando a 200 mil personas. (Especial)

VILLAHERMOSA. Las plantas potabilizadoras “Gaviotas” y “Villahermosa”, que abastecen de agua al 90 por ciento de la ciudad, fueron puestas en marcha y se espera que se normalice el servicio en las próximas horas, reportó el ayuntamiento de Centro.

El secretario de la comuna, Juan Antonio Ferrer, estimó que las otras dos plantas fuera de servicio por la presencia de hidrocarburos en los ríos, la de Pueblo Nuevo y la de Parrilla, se pongan en operación esta noche.

Indicó que al protegerse las tomas de captación de agua cruda sobre el río Grijalva con cordón oleofílico y barreras de polipropileno para detener la contaminación por hidrocarburos por la fuga en el oleoducto Agave entronque Sitio Grande, se pudo reactivar las plantas potabilizadoras.

En entrevista, añadió que continuará con el monitoreo de la calidad del líquido que se obtiene del río Grijalva.

En relación con las plantas potabilizadoras “Pueblo Nuevo” y “Parrilla”, que se abastecen del río La Sierra, ambas fueron sujetas a los mismos procedimientos de protección, por lo cual podrían ponerse en marcha la noche de este miércoles.

Por lo pronto, en las zonas donde no exista un abasto normal del agua, se atenderán mediante camiones cisterna.

Indicó que se trató de un esfuerzo interinstitucional en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.