Nacional

Reabren la estación del Metro Revolución tras remodelación

La remodelación incluyó la colocación de pisos en color blanco para mejorar la iluminación, al igual que mamparas de lámina porcelanizada blanca en los muros. Se cambió el cableado y se sustituyó el sistema de iluminación a lámparas LED.
Felipe Rodea
27 noviembre 2015 12:26 Última actualización 27 noviembre 2015 12:27
Metro Revolución

Miguel Ángel Mancera recorrió las instalaciones de la estación. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 10 meses de estar cerrado el acceso sur de la estación Revolución del Metro, fue reabierta a la circulación este viernes.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recorrió las instalaciones de la estación el jueves por la noche para observar los trabajos de modernización y cambio de imagen en beneficio de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Acompañado del director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz y del secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, el mandatario capitalino recorrió el andén y constató la modificación de los accesos para ingreso a la estación y el funcionamiento del elevador.

Esta estación que había permanecido cerrada desde el pasado 18 de enero en su dirección del Taxqueña a Toreo, cuenta con la primera pantalla táctil que orienta al usuario en la búsqueda de las rutas que mejor se ajusten a sus necesidades, así como con señalamientos en braille para el apoyo a personas con discapacidad visual.

1
   

  

Metro Revolución

La remodelación incluye la colocación de pisos en color blanco para mejorar la iluminación, al igual que mamparas de lámina porcelanizada blanca en los muros. Se cambió el cableado y se sustituyó el sistema de iluminación a lámparas LED para un menor consumo de energía.

También se cambió el sistema de sonido, megafonía y se reforzó el sistema de videovigilancia con la instalación de cámaras adicionales a las ya existentes.

Mancera Espinosa también acudió a supervisar la noche de este jueves los trabajos de restauración en el bajo puente de la avenida Oceanía, en su cruce con avenida 608, en la delegación Gustavo A. Madero, que forman parte del programa de Atención a la Red Vial Primaria de la CDMX.

El mandatario capitalino anunció una inversión de 500 millones de pesos para atender 10 vialidades más del proceso de mejoramiento, atendiendo este año dos millones 900 mil metros cuadrados de cinta de rodamiento.