Nacional

Policía Federal retira vallas metálicas en Bucareli

Policías federales que custodian la Segob, quitaron las vallas metálicas que se colocaron desde que iniciaron las movilizaciones de la CNTE, después de un intento a las 10 de la mañana, argumentando que se acercaba una manifestación.
Susana Guzmán
04 agosto 2016 13:44 Última actualización 04 agosto 2016 16:4
Vallas metálicas Bucareli

(Susana Guzmán)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un ciudadano ganó un amparo para que el gobierno de la Ciudad de México retire las vallas metálicas con las que se obstruye el paso en Bucareli, policías federales quitaron las vallas metálicas que rodeaban las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Y es que a las 10:30 horas, los policías quitaron las vallas metálicas que se colocaron desde que iniciaron las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y por varios minutos la circulación se normalizó en esa zona.

No obstante, 40 minutos después, después de las 11:00 horas, volvieron a levantar las vallas con el argumento de que se acercaba una nueva marcha con personas provenientes de Chimalhuacán y que después las volverían a retirar.

Por la mañana, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado afirmó que solicitaría a la Segob, el retiro del bloqueo en la calle de Bucareli, que se ubica desde la calle de Morelos hasta la dependencia.