Nacional

Raúl Cervantes al frente de PGR pone en riesgo próxima fiscalía: Jesús Ortega

El perredista dijo que proponer a Raúl Cervantes “lo calificaría como una medida que resultará ineficiente y en lugar de poner personajes autónomos políticamente, independientes de el Ejecutivo o de otros poderes, pone amigos".
Felipe Rodea
02 noviembre 2016 14:6 Última actualización 02 noviembre 2016 14:6
  [Ortega dijo que el congreso no va a decidir con dedicatoria para alguien./Cuartoscuro] 

[Ortega dijo que el congreso no va a decidir con dedicatoria para alguien./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado constituyente, Jesús Ortega Martínez, dijo que al nombrar a Raúl Cervantes como procurador (General de la República) y después hacerlo fiscal, “no va a servir, no tendrá utilidad para mejorar la administración pública y para evitar la corrupción”.

Expuso que si el presidente Enrique Peña Nieto piensa que engaña con su propuesta, nuevamente está equivocado: “No hay que poner a amigos para que te vigilen, porque no te van a vigilar”.

Afirmó que proponer a Cervantes “lo calificaría como una medida que resultará ineficiente y en lugar de poner personajes autónomos políticamente, independientes de el Ejecutivo o de otros poderes, pone amigos y esto va a dar al traste con una reforma que fue muy importante: la reforma anticorrupción que implica la autonomía e independencia de un fiscal”.

Ortega Martínez aseguró que “ahora, propone a otro de sus amigos: Raúl Cervantes como procurador General de la República, quien junto con sus parientes Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia y Alfredo Castillo quien fue comisionado de seguridad en Michoacán y presidente de Conade, han logrado llegar a la toma de decisiones de la presidencia “serán, estos tres funcionarios que son familiares, el primer círculo legal de Peña Nieto”.

Finalmente, afirmó que colocar a la exprocuradora Areli Gómez en la Secretaría de la Función Pública, es una compensación “SFP es un elefante blanco a nivel federal y a nivel de los estados. Depende del Ejecutivo por lo tanto, no fiscaliza nada”.