Ratifican sentencia a conductor del BMW que chocó en Reforma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifican sentencia a conductor del BMW que chocó en Reforma

COMPARTIR

···

Ratifican sentencia a conductor del BMW que chocó en Reforma

De acuerdo con la sentencia dictada por el titular de la Novena Sala, se mantuvo también la medida de prisión preventiva en contra de Villuendas Adame.

David Saúl Vela
13/06/2018
Conductor de BMW que estrelló en Paseo de la Reforma.

Una Sala Penal de la Ciudad de México ratificó la sentencia de nueve años y seis meses de prisión a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del automóvil BMW que la madrugada del 31 de marzo de 2017 chocó en Paseo de la Reforma causando la muerte de cuatro personas.

De acuerdo con la sentencia dictada este miércoles por el Magistrado Maurilio Domínguez Cruz, titular de la Novena Sala, se mantuvo también la medida de prisión preventiva en contra de Villuendas Adame, misma que deberá pasar en el lugar que indique el Juez de Ejecución de Sanciones Penales.

Esta resolución inscrita en la Toca Penal C-SA-16/2018 deriva de la apelación que promovieron tanto Villuendas Adame como la defensa de las víctimas contra la sentencia que en enero pasado dictó un Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los magistrados Belem Bolaños, Gerardo Ríos e Ismael Alcántara.

Para Villuendas Adame la sentencia fue excesiva, pues se trató de un evento culposo, mientras que para la defensa de las víctimas fue benévola pues consideraron que la pena justa era de al menos de 20 años de prisión debido a las agravantes de que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol.

En la sentencia de apelación también se confirmó la sanción económica consistente en el pago de un millón 414 mil 380 pesos como preparación de los daños y la medida de suspensión de la licencia para conducir por el mismo tiempo que dure la pena ratificada.

Cabe recordar que la madrugada del 31 de marzo Villuendas Adame conducía el automóvil BMW modelo 2007, tipo 650I, color blanco, con placas de circulación C33ASJ, a bordo del cual viajaban también Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña Sánchez, Claudia Ivonne Reyes y Luis Fernando García.

Debido al exceso de velocidad y que Villuendas Adame conducía en estado de ebriedad, éste perdió el control y se impacto contra un poste, justo a la salida de una curva, a la altura de Monumento Estela de Luz con el trágico saldo.