Nacional

Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo dijo que la entidad es impulsora de la reforma educativa por lo que es importante asegurarse que su impartición sea de calidad. 

Durante la firma de ratificación del convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el gobierno de Guerrero, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores ratifico su compromiso de brindar a los guerrerenses una educación de calidad.

"Nosotros somos importante impulsores de la reforma educativa, y Guerrero vivió una etapa especialmente compleja, pero no cabe duda de lo que resiste, fortalece y aquí se resistió muy bien y creo que finalmente nos colocamos en un buen cause", dijo.

"Guerrero tiene problemas, pero el tema de la educación es un asunto importante que vamos ir sacando adelante para que sea de calidad," afirmó Astudillo que fue acompañado por el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega y de la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Silvia Irene Schmelkes del Valle.

Astudillo Flores dijo que pese a los problemas que había en este sector al principio de su administración, éstos se han venido solucionando, pues cuando recibió la administración estatal, el tema de la educación era complejo por las marchas, protestas, el incumplimiento de acuerdos, el no pago de algunos adeudos, los cuales se enfrentaron, y se solucionaron, y en otros casos como el tema de los jubilados en los cuales se sigue avanzando.

Precisó que la reforma educativa es muy importante, pero el nacimiento del INEE es necesario para mejorar este rubro y consolidarlo; "en Guerrero valoramos la reforma educativa por los alcances que tiene".

Durante su intervención, Schmelkes del Valle comentó que con la apertura de las oficinas en Acapulco, se podrán atender de manera inmediata los temas referentes a la evaluación educativa y se transparentaran los procesos, reconociendo los avances en el rubro educativo en Guerrero, en medio año de administración estatal.

También lee: