Nacional

Ratificación de Ortega
en gobierno de Guerrero divide a candidatos 

Para los aspirantes del PRI y PRD la ratificación era necesaria para 'mantener la estabilidad política, económica y social', mientras que los candidatos del MC y PAN dijeron que no había 'condiciones y mucho menos motivos que justificaran darle una nueva oportunidad a quien no demostró capacidad para gobernar'.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 abril 2015 15:23 Última actualización 28 abril 2015 15:55
Rogelio Ortega

Rogelio Ortega fue ratificado por el Congreso de Guerrero como gobernador sustituto este lunes. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. La ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero provocó opiniones divididas entre los cuatro principales candidatos que aspiran a sucederlo en ese cargo.

Mientras que los aspirantes del PRI, Héctor Astudillo Flores, y del PRD, Beatriz Mojica Morga, coincidieron en que era necesario mantener la estabilidad política, económica y social del estado mediante esta ratificación, para los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, y del PAN Jorge Camacho Peñaloza, no había condiciones ni motivos que lo justificaran.

“El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, debe ponerse a trabajar para solucionar los conflictos que existen en Guerrero y no trabajar de operador político en la campaña de una candidata y eso no se vale porque estoy plenamente seguro de que ningún guerrerense está de acuerdo con eso”, dijo Walton Aburto.

“No había un solo motivo para que Ortega Martínez fuera ratificado. Debería haberse ido porque a nadie convenció cuando dijo que en su gobierno interino Guerrero recuperó la paz y la tranquilidad. Alguien lo está engañando o está tratando de engañar a los guerrerenses, ya que volvimos a ver grupos de vándalos haciendo destrozos sin que haya habido detenciones o averiguaciones previas”, señaló el panista Jorge Camacho, a pesar que los tres diputados locales de su partido apoyaron y votaron a favor de esa ratificación.

El priista Héctor Astudillo Flores aseguró en entrevista que su partido decidió apoyar esta ratificación pensando en la gobernabilidad y la estabilidad del estado, sobre todo cuando falta muy poco para la jornada electoral.

“Esto no será un cheque en blanco. Creemos que este gobernador debe colocarse en la imparcialidad, apostarle a la democracia y no involucrarse y mucho menos ser vencido por la tentación de meterse en algún momento a la elección o cualquiera de sus secretarios”, señaló.

La candidata por el PRD señaló que el Congreso dio un paso hacia delante con la ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero, pues dijo que sin duda ha contribuido a lograr estabilidad en el estado.

Este lunes por la tarde, Rogelio Ortega Martínez fue ratificado como gobernador sustituto de Guerrero, con 34 votos a favor por siete en contra.

Durante su toma de protesta se comprometió a comparecer antes de un mes ante el pleno del Congreso local, para explicarle a los legisladores sus proyectos a desarrollar en los últimos seis meses que le quedan al frente del gobierno estatal.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda