Nacional

Ratificación de Ortega
en gobierno de Guerrero divide a candidatos 

Para los aspirantes del PRI y PRD la ratificación era necesaria para 'mantener la estabilidad política, económica y social', mientras que los candidatos del MC y PAN dijeron que no había 'condiciones y mucho menos motivos que justificaran darle una nueva oportunidad a quien no demostró capacidad para gobernar'.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 abril 2015 15:23 Última actualización 28 abril 2015 15:55
Rogelio Ortega

Rogelio Ortega fue ratificado por el Congreso de Guerrero como gobernador sustituto este lunes. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. La ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero provocó opiniones divididas entre los cuatro principales candidatos que aspiran a sucederlo en ese cargo.

Mientras que los aspirantes del PRI, Héctor Astudillo Flores, y del PRD, Beatriz Mojica Morga, coincidieron en que era necesario mantener la estabilidad política, económica y social del estado mediante esta ratificación, para los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, y del PAN Jorge Camacho Peñaloza, no había condiciones ni motivos que lo justificaran.

“El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, debe ponerse a trabajar para solucionar los conflictos que existen en Guerrero y no trabajar de operador político en la campaña de una candidata y eso no se vale porque estoy plenamente seguro de que ningún guerrerense está de acuerdo con eso”, dijo Walton Aburto.

“No había un solo motivo para que Ortega Martínez fuera ratificado. Debería haberse ido porque a nadie convenció cuando dijo que en su gobierno interino Guerrero recuperó la paz y la tranquilidad. Alguien lo está engañando o está tratando de engañar a los guerrerenses, ya que volvimos a ver grupos de vándalos haciendo destrozos sin que haya habido detenciones o averiguaciones previas”, señaló el panista Jorge Camacho, a pesar que los tres diputados locales de su partido apoyaron y votaron a favor de esa ratificación.

El priista Héctor Astudillo Flores aseguró en entrevista que su partido decidió apoyar esta ratificación pensando en la gobernabilidad y la estabilidad del estado, sobre todo cuando falta muy poco para la jornada electoral.

“Esto no será un cheque en blanco. Creemos que este gobernador debe colocarse en la imparcialidad, apostarle a la democracia y no involucrarse y mucho menos ser vencido por la tentación de meterse en algún momento a la elección o cualquiera de sus secretarios”, señaló.

La candidata por el PRD señaló que el Congreso dio un paso hacia delante con la ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero, pues dijo que sin duda ha contribuido a lograr estabilidad en el estado.

Este lunes por la tarde, Rogelio Ortega Martínez fue ratificado como gobernador sustituto de Guerrero, con 34 votos a favor por siete en contra.

Durante su toma de protesta se comprometió a comparecer antes de un mes ante el pleno del Congreso local, para explicarle a los legisladores sus proyectos a desarrollar en los últimos seis meses que le quedan al frente del gobierno estatal.

Todas las notas NACIONAL
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después
Canciller canadiense visitará México el próximo martes
PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público