Ratificación de Ortega en gobierno de Guerrero divide a candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratificación de Ortega en gobierno de Guerrero divide a candidatos

COMPARTIR

···
Nacional

Ratificación de Ortega en gobierno de Guerrero divide a candidatos

Para los aspirantes del PRI y PRD la ratificación era necesaria para 'mantener la estabilidad política, económica y social', mientras que los candidatos del MC y PAN dijeron que no había 'condiciones y mucho menos motivos que justificaran darle una nueva oportunidad a quien no demostró capacidad para gobernar'.

Enrique Villagómez/Corresponsal
28/04/2015
,

ACAPULCO. La ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero provocó opiniones divididas entre los cuatro principales candidatos que aspiran a sucederlo en ese cargo.

Mientras que los aspirantes del PRI, Héctor Astudillo Flores, y del PRD, Beatriz Mojica Morga, coincidieron en que era necesario mantener la estabilidad política, económica y social del estado mediante esta ratificación, para los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, y del PAN Jorge Camacho Peñaloza, no había condiciones ni motivos que lo justificaran.

“El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, debe ponerse a trabajar para solucionar los conflictos que existen en Guerrero y no trabajar de operador político en la campaña de una candidata y eso no se vale porque estoy plenamente seguro de que ningún guerrerense está de acuerdo con eso”, dijo Walton Aburto.

,,

“No había un solo motivo para que Ortega Martínez fuera ratificado. Debería haberse ido porque a nadie convenció cuando dijo que en su gobierno interino Guerrero recuperó la paz y la tranquilidad. Alguien lo está engañando o está tratando de engañar a los guerrerenses, ya que volvimos a ver grupos de vándalos haciendo destrozos sin que haya habido detenciones o averiguaciones previas”, señaló el panista Jorge Camacho, a pesar que los tres diputados locales de su partido apoyaron y votaron a favor de esa ratificación.

El priista Héctor Astudillo Flores aseguró en entrevista que su partido decidió apoyar esta ratificación pensando en la gobernabilidad y la estabilidad del estado, sobre todo cuando falta muy poco para la jornada electoral.

“Esto no será un cheque en blanco. Creemos que este gobernador debe colocarse en la imparcialidad, apostarle a la democracia y no involucrarse y mucho menos ser vencido por la tentación de meterse en algún momento a la elección o cualquiera de sus secretarios”, señaló.

La candidata por el PRD señaló que el Congreso dio un paso hacia delante con la ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero, pues dijo que sin duda ha contribuido a lograr estabilidad en el estado.

Este lunes por la tarde, Rogelio Ortega Martínez fue ratificado como gobernador sustituto de Guerrero, con 34 votos a favor por siete en contra.

Durante su toma de protesta se comprometió a comparecer antes de un mes ante el pleno del Congreso local, para explicarle a los legisladores sus proyectos a desarrollar en los últimos seis meses que le quedan al frente del gobierno estatal.

,