Ratifica TEPJF sanción contra Delfina, por campaña anticipada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifica TEPJF sanción contra Delfina, por campaña anticipada

COMPARTIR

···
Nacional

Ratifica TEPJF sanción contra Delfina, por campaña anticipada

Los magistrados electorales confirmaron la decisión del TEEM que determinó que durante las precampañas se promocionó como candidata, sin embargo señalaron que no se puede considerar que haya cometido la falta en dos ocasiones.

Magali Juárez 
11/05/2017

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un nuevo revés a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y a su partido, Morena, al confirmar la comisión de actos anticipados de campaña.

La Sala Superior resolvió los recursos presentados por Gómez y por Morena para impugnar la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que determinó que durante las precampañas se promocionó como candidata.

Los magistrados electorales confirmaron la decisión del TEEM; sin embargo, determinaron que se modificará la resolución sólo en lo que respecta al concepto de la reincidencia de la falta, pues señalaron que no se puede considerar que haya cometido la falta en dos ocasiones.

El TEEM determinó multas por 75 mil 490 pesos para Delfina Gómez y por 377 mil 450 para Morena; con la reincidencia, éstas podrían duplicarse, por lo que el TEPJF puntualizó que no puede considerarse este criterio.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.