Rancho 'El Faunito' será utilizado para investigación científica: Yunes Linares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rancho 'El Faunito' será utilizado para investigación científica: Yunes Linares

COMPARTIR

···

Rancho 'El Faunito' será utilizado para investigación científica: Yunes Linares

La propiedad, que estaba en manos de un prestanombres de Javier Duarte, fue entregada en comodato al Instituto de Ecología de Veracruz.

Iván Sánchez
09/10/2018
Miguel Ángel Yunes Linare, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz concretó este martes la entrega del rancho 'El Faunito' al Instituto de Ecología estatal (Inecol) con lo que será un espacio dedicado a la investigación científica, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La propiedad, explicó, fue recuperada de las manos de José Juan Janeiro Rodríguez, uno de los más recurrentes prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Según dijo, el rancho estaba contemplado como lugar de retiro para Duarte y su familia, por lo que Janeiro se negaba a entregarlo.

Yunes Linares calificó el rancho como el más grande símbolo de la corrupción de la administración duartista pues no solo se trata de un lugar de grande y lujosas construcciones, sino que también se realizaban enormes fiestas.

El sitio, además de la investigación científica, se permitirá el acceso a la ciudadanía en general para que puedan apreciar un jardín botánico que se construirá en el lugar.

"El espacio icónico de la corrupción (...)Aquí se materializó todos los excesos que un gobierno es capaz de hacer", señaló Yunes Linares.

'El Faunito' cuenta con puentes, tiroleza, zona de camping y para preparar carnes asadas.