Nacional

Ramirez Acuña declina a favor de Ricardo Anaya

El exgobernador de Jalisco se 'bajó' de la contienda para elegir al presidente del PAN y dijo que Ricardo Anaya es la mejor opción y que puede impulsar los cambios para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana.
Susana Guzmán
08 julio 2015 13:1 Última actualización 08 julio 2015 13:2
[Francisco Ramírez/Embajador de México ante España/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  En España se les brindó atención, afirma Embajada.

[Francisco Ramírez/Embajador de México ante España/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  En España se les brindó atención, afirma Embajada.

CIUDAD DE MÉXICO. El exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, manifestó su respaldo a Ricardo Anaya como aspirante a la Presidencia nacional del PAN.

En conferencia de prensa, el también exsecretario de Gobernación declinó contender por el liderazgo panista y dijo que la propuesta de Anaya Cortés es la que mejor se acerca y puede impulsar los cambios para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana.

En la sede nacional del PAN, Ramírez Acuña dijo que no es hombre de obsesiones y luego de una serie de consultas con liderazgos de todo el país, y a pesar de la buena aceptación que ha recibido sus propuestas, decidió no participar en esta contienda interna.

Señaló que se reunió con Ricardo Anaya y habló telefónicamente con Javier Corral, a quienes les expresó su preocupación por las exigencias de panistas de todo el país a favor de un cambio en el PAN y por el hecho de que la ciudadanía ha dejado de creer en él partido por las derrotas electorales que son más frecuentes en cada elección y por los casos de corrupción interna.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés agradeció el respaldo de Ramírez Acuña y dijo que "su apoyo me honra y me compromete a luchar por la renovación que el PAN necesita".