Nacional

Rafael Márquez se ampara contra el aseguramiento de sus empresas

El juicio de garantías fue interpuesto en el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la CDMX, con el que se pretende levantar el aseguramiento de las empresas Pro Sport S.A. y Grupo Terapéutico Hormomaral. 
Corresponsal Juan Carlos Huerta 
05 septiembre 2017 16:35 Última actualización 05 septiembre 2017 16:35
Rafael Márquez dio un mensaje para negar relaciones con grupos criminales. (Cuartoscuro)

Rafael Márquez dio un mensaje para negar relaciones con grupos criminales. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El futbolista Rafael Márquez Álvarez presentó un Amparo contra el aseguramiento de sus empresas, producto de ser señalado como lavador de dinero del narcotráfico.

El juicio de garantías fue interpuesto en el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, con el que se pretende levantar el aseguramiento de las empresas Pro Sport S.A. y Grupo Terapéutico Hormomaral, que se encuentran a resguardo del Ministerio Público Federal, tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que fichó a 20 personas, entre ellos el futbolista y el cantante Julión Álvarez, como operadores financieros del considerado "lavador de dinero", Raúl Flores Hernández.

Con el juicio del deportista suman 10 las personas amparadas presuntamente vinculadas a la red de lavado de dinero, identificada como 'Lis Flores', y el presunto líder de este grupo, Flores Hernández, también cuenta con un amparo en el juzgado quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de la Ciudad de México, en el que reclama segregación incomunicación tortura y malos, y es que se encuentra detenido desde el 20 de Julio, pasado, cuando se le aprehendió en Zapopan con base a una orden de detención con fines de extradición, ya que enfrenta cargos federales por narcotráfico en dos tribunales de Estados Unidos: uno en el Distrito de Columbia y otro en el Distrito Sur de California.

En días pasados su hijo también recurrió al juicio de garantías contra una eventual extradición, en el Juzgado Séptimo de Amparo Penal en Jalisco, que le negó la suspensión definitiva.