Nacional

Rafael Flores es candidato del PRD a la gubernatura, determina Tribunal electoral de Zacatecas 

El tribunal determinó por unanimidad, revocar la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que argumentaba inequidad por el uso de tiempo en radio y televisión durante la precampaña.
Isaías León/Corresponsal
01 marzo 2016 16:3 Última actualización 01 marzo 2016 16:4
Rafael Flores PRD

(Especial)

ZACATECAS.- El Tribunal Judicial Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ) determinó que Rafael Flores Mendoza será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado.

En tanto, militantes que apoyaban al excoordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, afirmaron que la resolución sólo visibiliza que Flores Mendoza es el candidato del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El TRIJEEZ determinó por unanimidad, revocar la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que argumentaba inequidad por el uso de tiempo en radio y televisión durante la precampaña del partido del sol azteca.

Ante la decisión de la comisión partidista, la dirigencia nacional determinó nombrar a de León Mojarro como el candidato externo a la gubernatura.

Luego del decisión, Antonio Mejía Haro, excandidato del PRD a la gubernatura en 2010 y quien apoyó a de León Mojarro en la contienda interna, precisó que con la decisión del órgano electoral se terminaba la leyenda de que el ex priísta era el candidato del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

“Se confirma que Rafael Flores Mendoza es el candidato de Miguel Alonso”.

Por su parte, el líder de la Unión Democrática Nacional (UDENA), José Narro Céspedes, advirtió que detrás del dictamen y de todos los problemas que ha tenido el PRD, está la mano del gobierno estatal.

Por su parte, Flores Mendoza reconoció el trabajo de los magistrados que por unanimidad, revocaron la decisión del CEN del PRD.

“Ganamos las encuestas, ganamos en el Consejo, ganamos en el Tribunal y vamos a ganar la gubernatura de Zacatecas. Que de eso no haya la menor duda”, dijo.

Calificó como una falta de respeto al TRIJEEZ lo dicho por Mejía Haro ya que era “una ilegalidad del tamaño de La Bufa”.

“En esta vida hay que saber ganar y saber perder. No quiero hablar de vencedores ni vencidos. Los invito a que se sumen. Ya no busquemos problemas. Dejemos nuestras cargas emocionales por el bien de Zacatecas”.

Sobre Pedro de León, dijo que le tenderá la mano las veces que será necesario porque hay que construir un mejor Zacatecas.