Rafael Flores candidato del PRD al gobierno de Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rafael Flores candidato del PRD al gobierno de Zacatecas

COMPARTIR

···
Nacional

Rafael Flores candidato del PRD al gobierno de Zacatecas

Agustín Basave, presentó formalmente al abanderado perredista y aseguró que lo respaldarán para que la coalición PRD-PAN triunfe en la entidad.

Redacción
24/03/2016

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al avalar la candidatura de Rafael Flores Mendoza al gobierno de Zacatecas definida en sesión de Consejo Estatal de esa entidad, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por el Presidente, Agustín Basave, presentó formalmente al abanderado perredista y aseguró que lo respaldarán para que la coalición PRD-PAN triunfe en la entidad.

Basave enfatizó que las y los perredistas cerrarán filas con Rafael Flores porque desde el arranque del proceso electoral Zacatecas fue un estado prioritario para la alianza.

“El Tribunal ayer resolvió que el candidato es Rafael Flores y lo importante es que el PRD ya tiene candidato en Zacatecas y todos vamos a cerrar filas, ya hemos estado hablando con los demás compañeros que estuvieron apoyando al otro precandidato para que vayamos juntos a ganar, que es el propósito del partido”, recalcó.

,,

Subrayó que la alianza Unidos por Zacatecas” va a gobernar y va a sacar al gobierno priista que tanto ha lastimado a las y los zacatecanos, “vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que nuestro partido retorne a gobernar, ese es nuestro propósito, el de las alianzas, sacar al PRI del gobierno o evitar que regrese y construir mejores gobiernos”, expresó.

En este sentido, la Secretaria General de este partido, Beatriz Mojica Morga enfatizó que el perredismo está listo para competir en Zacatecas “será una batalla cuerpo a cuerpo, con muchas posibilidades de alzarnos con el triunfo. Seremos respetuosos de lo que resolvió el Tribunal y en esa ruta estamos presentando a nuestro candidato”.

Por su parte, el aspirante de la alianza PRD-PAN al gobierno de Zacatecas, Rafael Flores, señaló que hoy con la decisión del TEPJF se marca ya el banderazo de salida para que la alianza “ganadora” inicie la ruta electoral en el estado.

Expresó que ha entablado diálogo con el equipo de Pedro de León e incluso a éste lo ha invitado a que coordine la campaña, “no he recibido respuesta pero en este momento estamos cerrando filas para sacar a Zacatecas de la marginación y de la inseguridad en la que se encuentra. En este momento lo más importante es la unidad, la reconciliación de todos”.

En otro orden de ideas sobre la Ley Atenco, Agustín Basave reiteró que tras el voto a favor de los diputados perredistas en el Congreso del Estado de México, avalando dicha ley, el PRD llamará a comparecer ante el CEN a las y los legisladores para que expliquen el motivo de su voto y posteriormente determinar si se inicia o no el proceso de sanción.

Y adelantó que próximamente el PRD le solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que presente una controversia constitucional por los artículos “que en el CEN cuestionamos y consideramos inconstitucionales”, los cuales violan los derechos humanos.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes: Ana Montaño, Secretaria de Comunicación; Mary Telma Guajardo, Secretaria de Política de Alianzas; Alejandro Sánchez Camacho, Secretario de Acción Política Estratégica; Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales; Octavio Martínez, Secretario de Electoral y Ángel Ávila, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.

,