Rafa Márquez logra que descongelen sus cuentas, pero sus clínicas siguen en investigación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rafa Márquez logra que descongelen sus cuentas, pero sus clínicas siguen en investigación

COMPARTIR

···

Rafa Márquez logra que descongelen sus cuentas, pero sus clínicas siguen en investigación

José Luis Nassar Peters, abogado del nuevo director deportivo del Atlas, indicó que las clínicas que le fueron aseguradas se encuentran aún en investigación.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 3:47
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Rafa Márquez, el nuevo director deportivo del Atlas, obtuvo una victoria legal al lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descongelara sus cuentas; sin embargo, sus clínicas siguen en investigación y él seguirá, por ahora, en la lista de Estados Unidos sobre involucrados en posibles operaciones de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

"Precisamente en este mes se nos da a conocer la ya liberación de sus cuentas personales y de las empresas, incluyendo su fundación. Son dos vías diferentes las que se dieron en este caso, por una parte, la Procuraduría General de la República que aseguró las cuentas de dos clínicas (de rehabilitación pertenecientes al deportista) y por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que aseguró las cuentas personales y de las demás empresas", detalló su abogado José Luis Nassar Peters.

Agregó que él y su equipo de defensa iniciaron un juicio de amparo por las clínicas y otro procedimiento por las cuentas, ya que son órganos diferentes.

"Sus cuentas ya están liberadas, con excepción de las clínicas, que son materia de investigación de la Procuraduría y que se encuentran en resoluciones de juicio de amparo y ante los tribunales correspondientes", dijo.

Indicó que pese a esto, Rafa Márquez continúa en la lista de Estados Unidos.

"Si bien es cierto es un victoria contundente y fuerte, y que deja muy tranquilo a Rafa, el poder disponer de su patrimonio, no es la victoria final ni es el objetivo final. Estados Unidos, como país independiente, necesita emitir su propia resolución, en el sentido de si lo saca o no de esta lista del Departamento del Tesoro. Se está en el procedimiento jurídico correspondiente para que pueda salir de la lista y concluir su situación legal", indicó el abogado.