Quita TEPJF triunfo a Morena en Cd. Juárez, se lo da a independiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quita TEPJF triunfo a Morena en Cd. Juárez, se lo da a independiente

COMPARTIR

···

Quita TEPJF triunfo a Morena en Cd. Juárez, se lo da a independiente

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó el triunfo al candidato independiente Armando Cabada en el ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Samuel García
04/09/2018
Armando Cabada, edil independiente de Ciudad Juárez.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó el triunfo al candidato independiente Armando Cabada en el ayuntamiento de Juárez, el morenista Javier González Mocken, quien había resultado vencedor en los conteos del PREP tras la votación del pasado 1 de julio, quedaría así en segundo lugar.

En sesión celebrada esta tarde en la Sala Regional de Guadalajara, los magistrados votaron a favor de Cabada, quien con este resultado obtiene la reelección en el cargo por tres años más en el municipio más importante del estado de Chihuahua y donde Andrés Manuel López Obrador inició su campaña por la presidencia de la república.

Tras el conteo oficial, González Mocken fue declarado ganador, al obtener una diferencia de 981 votos sobre el candidato independiente, por lo que la autoridad Electoral le entregó la constancia de mayoría.

El resultado fue impugnado por Cabada quien reportó que, en al menos 43 de las casillas, no se contabilizó un solo voto a su favor. Un reconteo hecho por el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo del morenista, lo que llevó el caso a la Sala Regional de Guadalajara, donde se confirmó la decisión del ente estatal.

Tras conocer el resultado, el alcalde independiente dijo por medio de las redes sociales, que con la resolución “se confirma el triunfo de la voluntad popular de los juarenses, que votaron por la opción independiente”.

“Siempre he sido un hombre respetuoso de las leyes y las instituciones que rigen los procesos democráticos de nuestro país, porque entiendo que es el único camino para transformar a México”, expuso en su perfil oficial de Facebook.

Llamó a sus representados a que “en coordinación, armonía y unidad en el gobierno Municipal, estatal y federal, sigamos trabajando para fortalecer nuestra ciudad y generar oportunidades de superación para todos”.

González Mocken, por su parte, anunció que los equipos jurídicos de Morena y Partido Encuentro Social interpondrán un recurso de revisión a este fallo la mañana del próximo jueves, ante la Sala Superior del TEPJF con sede en la ciudad de México.

Bajo la premisa de que “esto no se acaba, hasta que se acaba”, consideró que la sentencia de la Sala Regional es revocable, toda vez que existen causales que por la propia naturaleza jurídica y de alcance del órgano jurisdiccional, no es posible que se tomen en cuenta, por lo que confía que en la Sala Superior obtendrá un resultado favorable.