Nacional

Quinto día de bloqueos de la Sección 22 en Oaxaca

Esta mañana los docentes se apostaron en los accesos de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera; Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón; y en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Quadratín
19 mayo 2016 10:56 Última actualización 19 mayo 2016 10:57
Sección 22 Oaxaca

Este jueves se cumple el cuarto día del paro laboral convocado por la CNTE. (Quadratín)

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 implementaron bloqueos en los dos complejos de oficinas del gobierno de Oaxaca y en la sede principal del IEEPO.

En su quinto día de movilizaciones y cuarto de paro de labores, los docentes también acudieron a la caseta de peaje de Huitzo, en la supercarretra que comunica a la Ciudad de México, donde permiten el paso a los automovilistas.

Esta mañana los docentes se apostaron en los accesos de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera; Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón; y en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hasta el momento solamente bloquean las entradas sin cerrar el tránsito en ninguna carretera como lo han hecho en días anteriores.

Este jueves se cumple la cuarta falta de los docentes que participan en estas movilizaciones a quienes la SEP y el gobierno de Oaxaca les advirtieron que serían despedidos y aplicarían descuentos a quienes no rebasaron las faltas permitidas en la Ley del Servicio Profesional Docente.