Nacional

Quintana Roo quiere "blindarse" contra Uber

El director general de la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Quintana Roo, Javier Zetina González, dio a conocer que junto con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso estatal, presentará una iniciativa para impedir el arribo de Uber a la entidad, por ser una competencia desleal contra el gremio taxista.
Norma Anaya / Corresponsal
24 junio 2015 19:11 Última actualización 24 junio 2015 19:31
Uber

(Bloomberg)

CANCÚN.- Quintana Roo pretende “blindarse” para impedir el arribo de Uber a la entidad.

El director general de la Secretaria de Transporte e Infraestructura de Quintana Roo, Javier Zetina González, dio a conocer que presentarán una iniciativa de Ley para evitar el ingreso a territorio quintanarroense de la empresa internacional especializada en brindar el servicio a través de aplicaciones móviles.

Zetina González, comentó que en coordinación con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso, presentará una iniciativa para abordar el tema de Uber.

Dijo que hasta ahora no hay información en torno a la llegada o presencia de esta empresa a la entidad, “pero por todo lo que se conoce en torno a este tema, tenemos la inquietud de que el estado cuente con protección a través de una legislación en concreto”.

El funcionario consideró que la actividad que realiza la empresa en la capital del país, y otras naciones en el mundo, representaría una competencia desleal e inequitativa.

Hace unos días, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo presentó la nueva aplicación “QuieroTaxi Cancún”, para ofrecer el servicio a través de Internet.

Directivos del organismo de transporte señalaron que con la aplicación, además de adelantarse a UBER, pretenden eficientar el servicio en el municipio de Benito Juárez, de inicio con 316 unidades. La aplicación es gratuita y se descarga desde cualquier teléfono celular con sistema Android.