Quintana Roo prevé llegada de 400 mil turistas en Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo prevé llegada de 400 mil turistas en Semana Santa

COMPARTIR

···
Nacional

Quintana Roo prevé llegada de 400 mil turistas en Semana Santa

Para esta Semana Santa, los principales destinos de Quintana Roo como Cancún y la Riviera Maya, estiman la llegada de 400 mil turistas que generarán una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica mayor a los 340 millones de dólares.

Norma Anaya/Corresponsal
21/03/2016

CANCÚN, QROO.- Centros de hospedaje, playas, plazas comerciales, restaurantes, transportes náuticos, terrestres y demás servicios turísticos comenzaron a incentivarse con los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a los principales destinos de Quintana Roo para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con cifras conservadoras del sector, se espera durante el período el arribo de más de 400 mil turistas procedentes de todos los rincones del país, además del extranjero, quienes permitirán llegar casi al tope las ocupaciones hoteleras y generar una derrama económica superior a los 340 millones de dólares.

El primer indicador del incremento en el arribo de visitantes lo mostró el Aeropuerto Internacional de Cancún, que reportó para este sábado, 609 operaciones de llegadas y salidas, 159 de ellas nacionales y 450 internacionales. Según el informe, este domingo se concretaron 539 operaciones de llegadas y salidas, de las cuales 155 fueron nacionales y 384 internacionales.

,
1
 

 

cancun
,

La aerolínea Volaris giró este domingo por la tarde información a través de Twitter para informar a sus pasajeros que la terminal de Cancún estuvo cerrado “hasta hace unos minutos por fallas en radar, debido a fuertes tormentas eléctricas”, por lo que algunos de sus vuelos se habían desviado a otros aeropuerto, lo que generaría demoras.

Sin embargo, Eduardo Rivadeneyra, vocero del Aeropuerto de Cancún, señaló que “no se cerró el aeropuerto en ningún momento”, aunque este domingo si se reportó por la tarde una intensa lluvia.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, insistió en que a pesar del temor que prevalecía por la paridad peso-dólar, será una buena temporada para los destinos en los que se prevé una ocupación superior al 90 por ciento.

Julián Balbuena, presidente de agencia on line, Best Day Travel Group, una de las más grandes del país, confirmó que durante el fin de semana ya no hubo un solo espacio disponible para viajar desde la Ciudad de México a Cancún, esto es por el inicio de la Semana Santa y el “pequeño puente” que se formó con el día feriado del 21 de marzo”.

,
1
 

 

cancun
,

El directivo coincidió en que Cancún y la Riviera Maya mantendrán ocupaciones hoteleras por arriba del 90 por ciento durante el período de asueto, que en el caso de Cancún se empata con la temporada de spring break.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, (AMAV), señaló que “estaremos al 100 por ciento” porque se combina la temporada de Spring Break, el arribo de nacionales y el flujo de estadounidenses y canadienses.

Esperamos que sea como el año pasado o tal vez un poco mejor, pues muchos nacionales no saldrán del país por el alza del dólar, lo que redundaría también en una derrama mayor”, apuntó.

Con base en información de la Secretaria de Turismo del estado, la ocupación hotelera promedio será superior al 90 por ciento, con llenos totales durante al Semana Mayor, que inició formalmente este fin de semana y concluye el próximo 3 de abril.

La oleada de turistas nacionales, representan el 50 por ciento de los visitantes que se hospedan en hoteles, mientras que el resto lo hacen en casas de familiares y amigos. Los paseantes provienen principalmente del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Puebla y la Península de Yucatán, entre otros.

,
1
 

 

cancun
,

El gobierno de Quintana Roo aseguró a través de un comunicado que se implementó un operativo de seguridad en las principales arterias que convergen a los sitios de playa más representativos como Cancún, Playa del Carmen y los demás que comprende la Riviera Maya.

“Garantizamos la seguridad de visitantes y residentes, ya que nos coordinamos con la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, policías municipales, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México, policías turísticas, cuerpos de rescate, Cruz Roja, Ángeles Verdes, guardavidas, Protección Civil y direcciones de Tránsito, para atender a la población en caso de emergencia”, señaló.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que desde este 18 de marzo y hasta el 4 de abril próximo quedaron suspendidos permisos y vacaciones a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, a fin de redoblar la vigilancia y seguridad en los sitios turísticos, colonias populares, zonas urbanas y rurales.

El titular de la Secretaría estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que se llevan a cabo muestreos de agua de mar en playas, como Langosta, Tortugas, Marlín, Las Perlas, Del Niño, Delfines y Puerto Morelos, así como en la Riviera Maya, Tulum, Mahahual, Bacalar y balnearios de Othón P. Blanco, sitios en los que se confirmó la calidad del agua y sus óptimas condiciones para el uso recreativo.

,,