Quintana Roo promete playas libres de sargazo lo que resta de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo promete playas libres de sargazo lo que resta de 2018

COMPARTIR

···

Quintana Roo promete playas libres de sargazo lo que resta de 2018

A través de dos proyectos, el gobierno estatal trabaja para limpiar las playas y zonas turísticas de 10 municipios.

Redacción
10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 11:49
Sargazo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Quintana Roo anunció este viernes que la implementación de dos programas, con inversión de 230 millones de pesos, permitirán que las playas y zonas turísticas del estado queden libres de sargazo en lo que resta de 2018.

Los proyectos "contemplan diez municipios de la entidad, y permitirán la inmediata y oportuna atención de las playas afectadas por el sargazo", explicó el gobierno estatal en un comunicado.

Además, el primero de agosto arrancó el Proyecto Marino que realizará la empresa GOIMAR y con duración de un año con lo que se limpiará la mayor cantidad de kilómetros de playa.

"La suma de los resultados permitirá garantizar que las playas y zonas turísticas de Quintana Roo estén libres de sargazo en lo que queda del 2018", afirmó el gobierno de Carlos Joaquín González.

El el texto, Porfirio Álvarez Torres, secretario ejecutivo del Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe, anunció que se gestiona con la Nasa para obtener imágenes que permitan ver la “dimensión de toda la región del Caribe, en cuanto a cuáles son los fenómenos que están generando, masificando o aumentando la biomasa del sargazo”.

También pidió al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente revisar el origen del sargazo, e impulsar la participación de las naciones afectadas por este fenómeno, a fin de no afectar al turismo.

El oceanógrafo Alejandro Bravo llamó a la población a no enterrar el sargazo ya que además de afectar las playas, contamina la arena.