Nacional

¿Quieres estudiar negocios internacionales? Ya lo puedes hacer en la UNAM 

La Licenciatura en Negocios Internacionales se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración; está conformada por ocho semestres y se dividirá en tres partes: conocimientos fundamentales; etapa intermedia y de profundización.
Mariana León
30 agosto 2017 11:41 Última actualización 30 agosto 2017 11:42
UNAM

UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó hoy la creación de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La licenciatura fue aceptada de manera unánime durante la reunión del Consejo que tiene lugar en la Facultad de Medicina en el Centro Histórico.

Aunque la licenciatura se ha impartido en otros planteles privados desde hace años, es ahora cuando la UNAM decidió convertirla en la carrera 121 que imparte en sus campus.

Según se dio a conocer la licenciatura está conformada por ocho semestres y se dividirá en tres partes: conocimientos fundamentales; etapa intermedia y de profundización.

En la primera se impartirán clases de administración, negocios, economía y asuntos globales. En la intermedia se espera que se dé un seminario de negocios internacionales, además de prácticas profesionales que se podrán cursar en el extranjero.

En la etapa de profundización se tendrán materias optativas que profundicen el conocimiento de los alumnos de las tecnologías.

Se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y también se darán clases de inglés durante toda la carrera.

Juan Alberto Adam, director de la FCA, explicó durante la exposición de motivos que “sería la cuarta carrera de nuestra Facultad. En la era del conocimiento, de los negocios internacionales, existen desde el año 1999 la maestría con esa orientación, lo que consideramos en ese entonces como suficiente. Los negocios internacionales han sido tan importantes en nuestros días que nos permiten fundamentar la propuesta para que en nuestra universidad exista como licenciatura”.