Quieren vetar mi candidatura, acusa Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quieren vetar mi candidatura, acusa Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

Quieren vetar mi candidatura, acusa Zavala

En entrevista con EF, aspirante a la Presidencia comentó que aunque Anaya ha dicho muy claro que en el Frente hay una preferencia de lado del PAN, sin embargo no está claro.

Susana Guzmán 
15/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia, alertó que en los acuerdos del Frente Ciudadano se esconde un posible veto a su candidatura, pese a ser una aspirante ciudadana a Los Pinos, pero a la vez militante de un partido político.

“Yo soy ciudadana y lo que hice fue ejercer un derecho de un ciudadano, que era escoger un partido político, eso me ha hecho ser muy clara con los ciudadanos, y en ese sentido está bien; ahora, lo que no se vale es que por decir que haya una persona fuera de partidos (como candidato), realmente se esconda atrás un veto, que quizá es lo que se esté escondiendo”, dijo en entrevista con El Financiero.

Comentó que “aunque Anaya ha dicho muy claro que en el Frente hay una preferencia de lado del PAN, se parte de la idea de que el candidato debiera ser del PAN, pero cuando uno escucha a otros, se da cuenta que quizá no es por ahí, no está claro, pero por eso yo le digo a los de enfrente: dígannos”.

,,

La exprimera dama señaló que no sabe qué pasaría si se intenta imponer un candidato del PRD, de Movimiento Ciudadano o un externo, pero “lo que yo digo es que lo que ahorita aprobamos en la Comisión Permanente fue un frente no electoral, pero todavía falta el Consejo Nacional”.

___Entonces, ¿estarías esperando las reglas para saber si participas?

___A mi díganme cuáles son los requisitos, pero sí estoy diciendo que es importante que haya claridad.

En ese sentido insistió en que el PAN abra una mesa de diálogo en la que participen gobernadores, liderazgos y aspirantes, “por lo que se va a negociar y por lo que esté claro para PAN y también para millones de simpatizantes.

En ese sentido, dijo, es importante que juntos opinemos, “porque pareciera que cada quien trae un Frente en la cabeza”.

,