Nacional

Quieren desviar la responsabilidad de las deficiencias de la Línea 12: Joel Ortega

Susana Guzmán
14 abril 2016 21:28 Última actualización 14 abril 2016 21:28
Joel Ortega

Joel Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- Joel Ortega, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó que en su administración “ni se construyó ni se rehabilitó la Línea 12 del Metro, únicamente operó y actualmente sigue operando” y apuntó que lo que se quiere es desviar las responsabilidades ante la opinión pública de las severas deficiencias con las que sigue operando la Línea 12.

“Las supuestas demoras que se quieren argumentar para reabrir la Línea 12 del Metro por parte del diputado del PRD (Raúl Flores), de la cual se pide una auditoría, desconocen severamente las atribuciones y responsabilidades que la Ley Orgánica atribuye a cada dependencia”, dijo.

Luego de que Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó solicitar una auditoría a su administración para determinar su responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en la entrega de la también llamada Línea Dorada, Ortega Cuevas apuntó:

“El secretario Héctor Serrano está desviando las responsabilidades ante la opinión pública de las severas deficiencias con las que sigue operando la L-12 del Metro, en su calidad de secretario de Movilidad y como Presidente Suplente del Jefe de Gobierno ante el Consejo de Administración de la principal paraestatal de la Ciudad de México”.

Indicó que la Línea 12 del metro fue construida por PMDF en la administración anterior, organismo adscrito a la Secretaria de Obras del Gobierno y la rehabilitación posterior a la falla correspondió a la misma Secretaria de Obras directamente y de común acuerdo con las recomendaciones y lineamientos técnicos que coordinó Systra, incluso el pago de sus servicios de consutoría, por lo que no fue en su administración cuando se construyeron las obras.

Asimismo dijo que la decisión de detener la Línea 12 del Metro, se tomó de acuerdo a la normatividad vigente de Incidentes Relevantes y con la autorización del Consejo de Administración de STC, por unanimidad, antes de anunciar la decisión a los medios de comunicación y de suspender el servicio.

Comentó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue informado en tiempo y forma y de manera puntual de cada una de las fallas de la Línea 12, a partir del cambio de administración y previo a la suspensión del servicio, recibió a los representantes del consorcio constructor de la Línea 12 para comunicarles la gravedad como venía operando la L-12 y la multiplicidad de fallas que estaba presentando en su operación y que ponía en riesgo la seguridad de los trenes y en consecuencia la de los usuarios.

“Había trabajos en proceso después de que PMDF formalizó la recepción definitiva de las obras y el mantenimiento lo realizaba el Consorcio Constructor por ampliaciones solicitadas por el mismo Consorcio. Salieron hasta el 30 de abril del 2014”.precisó.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia