Nacional
entrevista
Mauricio Góngora, alcalde de Solidaridad

Quiere ir por el PRI y sostiene: Conozco bien Quintana Roo

José Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo y aspirante a la gubernatura del estado habló sobre sus planes y la competencia en las elecciones. 
Héctor Gutiérrez
14 diciembre 2015 0:16 Última actualización 14 diciembre 2015 7:49
El alcalde dijo que buscará unidad. (Especial)

El alcalde dijo que buscará unidad. (Especial)

José Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo y aspirante a la gubernatura del estado, aseguró que en la contienda priista por la candidatura en las próximas elecciones de 2016 no hay ninguna fractura en su partido ni luchas internas.

“La efervescencia, como es normal dentro de estos tiempos electorales, va en aumento y eso, al interior del partido, nos mantiene a los aspirantes en unidad”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Góngora Escalante señaló que “no hay esas luchas internas que pudieran estarse presentando como en otros procesos o en otros lugares”.

___¿Cómo es su relación con el gobernador Roberto Borge?
___Buena, muy buena.

___¿No hay patadas por debajo de la mesa con los demás aspirantes?
___No. Por eso hablo de una unidad entre todos los aspirantes. Lo único que hay es camaradería, amistad y mucho respeto.

___¿Cuál es su ventaja respecto a los otros cinco aspirantes?
___Mi experiencia en la posibilidad de haber tenido dentro de mis responsabilidades anteriores la oportunidad de conocer no solamente al estado sino conocer las entrañas mismas de éste al haber sido secretario de Hacienda del estado, además de otras responsabilidades que me han permitido tomar decisiones correctas y lograr sensibilidad social.

___Durante la administración de Roberto Borge, la deuda per cápita creció en 280 por ciento ¿qué hacer ante esto?
___Quintana Roo ocupa de los últimos lugares en población; sin embargo, es estos estudios nunca se toma en cuenta a la población flotante, que no vive todo el año en el estado.

Y añadió: “cuando proyectamos obras o servicios para el estado, lo tenemos que hacer no solo para los habitantes de nuestro estado, sino también para esa población flotante que también los demanda, por eso esa relación de deuda per cápita aparece de esa forma”.

Sin embargo señaló que “los créditos que se tienen contratados están perfectamente garantizados, por lo que no se ve un riesgo de incumplimiento de pago ni en el corto ni en el mediano ni en el largo plazo, a pesar de que pudieran presentarse una serie de afectaciones, como huracanes que pudieran tener un efecto negativo en la economía del estado”.