Nacional

Quienes apoyen a Margarita de facto firman su solicitud de exclusión en el PAN: Herrera

No se va a fracturar el voto en el PAN, su registro no nos preocupa dijo el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
Susana Guzmán 
12 octubre 2017 18:38 Última actualización 12 octubre 2017 18:38
Fernando Herrera aseveró que con voluntad política la reforma de la segunda vuelta electoral podría ser aprobada en un mes.

Fernando Herrera aseveró que con voluntad política la reforma de la segunda vuelta electoral podría ser aprobada en un mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, descartó que el registro de Margarita Zavala como independiente vaya a fracturar el voto en Acción Nacional, sin embargo advirtió que “en los partidos políticos hay reglas, normas y estatutos y es muy clara la posición del PAN por lo que quien apoye a candidatos no emanados de ese partido de facto está firmando su solicitud de exclusión”

Sobre el registro de Margarita abundó que es una candidatura que no les preocupa.

“No, es un candidato más. Ya será en el terreno de las ideas y en el contraste de lo que es mejor para México quien ha de ganarse el voto ciudadano”.

En ese sentido rechazó que el voto panista tienda a dividirse pues “los panistas hemos hecho un ejercicio de cierre de filas en torno a la institución. En el PAN la institución es más fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y muy estimada que pueda ser esta personalidad”, dijo.

Insistió que “a lo largo de la historia de Acción Nacional ha habido encuentros, desencuentros de esta magnitud y muchísimo mayores y la institución ha salido adelante y esta no será la excepción”.

El registro de Margarita como candidata independiente a la Presidencia de la República “no me dice nada, es una decisión que ella tomó, ella tendrá que hacer su esfuerzo, su cálculo y, desde luego, pasar al terreno de las propuestas. Ahí haremos contraste”.

Herrera Ávila se refirió también a sus compañeros de bancada denominados como “rebeldes” y la cuenta que empieza a circular en redes sociales donde se hace mofa del presidente del PAN, Ricardo Anaya.

“No son rebeldes, son los corderos del PRI, eso hay que definirlo de una manera puntual; son rebeldes en el PAN y coderos en el PRI, en fin, allá ellos”, señaló.