Nacional

¿Quién no puede circular este miércoles? Aquí te lo decimos

Este martes el aire siguió con altos niveles de concentración de contaminantes, por lo que el miércoles se mantendrá la ampliación del Hoy No Circula. Aquí te decimos a qué carros les toca 'descansar'.
Redacción
16 mayo 2017 20:13 Última actualización 16 mayo 2017 20:25
Contingencia miércoles. (Especial)

La fase I de Contingencia Ambiental se mantendrá este miércoles. (Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este martes la calidad del aire se mantuvo en mala, con niveles de concentración de ozono por arriba de los 150 puntos, por lo que la contingencia ambiental fase I permanecerá el miércoles.

"Desde el día de ayer la Zona Metropolitana del Valle de México reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 16:00 horas, en la estación Coyoacán, se registró un valor máximo de 157 puntos en el índice de calidad del aire (161 ppb) para ese contaminante", informó la CAMe.

Con ello, el programa Hoy No Circula se extenderá nuevamente el miércoles, y no podrán circular todos los autos con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1 y placa con terminación par (0, 2, 4, 6 y 8).

La restricción para su circulación será de las 5:00 a las 22:00 horas.

En tanto que los vehículos particulares con placas foráneas no podrán circular a menos que cuenten con hologramas 0, 00 o exento.

Los vehículos de reparto que funcionen con gasolina, diésel o gas licuado con hologramas 1 y 2 con terminación de placa par tampoco podrán circular.

Los autos con engomado rojo cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.


Con ello, además seguirán las recomendaciones para cuidar la salud de las personas, al evitar actividades al aire libre, y en especial de grupos vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13 y las 19 horas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico el miércoles la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica, propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía.