Quien no labore el lunes será sancionado, advierte la SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quien no labore el lunes será sancionado, advierte la SEP

COMPARTIR

···
Nacional

Quien no labore el lunes será sancionado, advierte la SEP

La dependencia informó que este lunes 12 de octubre habrá clases normales, por lo que aplicará los descuentos y sanciones administrativas para los docentes que no se presenten; habilitó un 01-800 para denunciar a quienes no acudan a las aulas.

Mariana León
09/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se aplicarán descuentos y sanciones administrativas a personal docente, directivo y de apoyo que no cumpla con sus responsabilidades el próximo lunes 12 de octubre. 

La secretaria incluso habilitó una línea para denunciar a los profesores que no se presenten en el 01 800 2886688

Esto en el marco del paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

,,

Se prevé que en 28 estados los docentes realicen acciones en contra de la reforma educativa y en cuatro haya un paro total de labores.

La SEP informó que "en apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, por el cual se establece el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, el próximo lunes 12 de octubre de 2015 se debe laborar normalmente en todas las escuelas"

Agrega que "el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que corresponda".

Da a conocer que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

"En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan", detalla.

,