Quien mueve a México son los empresarios, no el gobierno: 'El Bronco '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quien mueve a México son los empresarios, no el gobierno: 'El Bronco '

COMPARTIR

···

Quien mueve a México son los empresarios, no el gobierno: 'El Bronco '

Jaime Rodríguez Calderón dijo crearán el consejo México y al gobierno irán puros expertos, ningún político.

Anabel Clemente
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 21:14
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República señaló que sólo se rodeará de expertos y no de políticos, “para que estos ya no hagan daño”.

Durante su participación en la 81 Convención Nacional Bancaria destacó que es falso que los gobernantes y los políticos san quienes deben decidir el rumbo del país, y como ejemplo recordó la creación del Consejo Nuevo León.

“No es el gobernante el que tiene que decidir las cosas… Crearemos el consejo México y al gobierno irán puros expertos, ningún político. Cero políticos en el gobierno… A final de cuentas quien mueve a México son los empresarios, no el gobierno, no los gobernantes esa es una frase de campaña que inventan los que utilizan el marketing perverso político”, dijo.

El gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que sin aumentar impuestos y sin programas asistencialistas impulsará el crecimiento del país.

“Es lo que pienso hacer, apretarnos el cinturón, quitar a todos los huevones del gobierno. Quitar a todas las dependencias que no sirven, que son un lastre, que no hacen nada más que gastarse el dinero de ustedes”, dijo a los banqueros reunidos en Acapulco.

En entrevista con Susana Sáenz para El Financiero, el aspirante presidencial reiteró su propuesta para eliminar la corrupción: “Si el de arriba no roba el de abajo que robe hay que mocharle la mano”.

“Así de simple. No es con leyes como vamos a combatir la corrupción con algo que ya no exista en la sociedad mexicana. La corrupción está en muchas partes, en el gobierno y en muchas partes, entonces si el gobernante no es corrupto nadie será”, afirmó.

Respecto a las inconsistencias en las firmas para obtener el registro que entregó al Instituto Nacional Electoral, el también empresario aseguró que se trata de mentiras de algunos medios de comunicación los señalamientos de que no todas las firmas son auténticas.

Sin embargo, aseguró que si no logra el registro para asumirse como candidato presidencial no declinará por nadie, sino que regresará al gobierno de Nuevo León.

“Yo estoy haciendo el intento de lograr que México sea diferente y vamos a luchar con el INE en ese sentido, porque hemos presentado todo como establece la norma, y el INE nos tendrá que dar la certificación”, detalló.

También habló sobre la relación México-Estados Unidos, dijo que es necesario que los presidentes hablen sin intermediarios, como se hace ahora a través de Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, y de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

“Yo me sentaría con Trump, platicaría con él, no tenemos por qué enojarnos, hablaríamos del tú por tú”, sostuvo.