El candidato que más habló en el segundo debate fue...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El candidato que más habló en el segundo debate fue...

COMPARTIR

···

El candidato que más habló en el segundo debate fue...

José Antonio Meade emitió más palabras durante el encuentro y la moderadora Yuridia Sierra habló más que Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 23:39
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fue el que más palabras pronunció durante el segundo debate presidencial, indicó en Urna Tras Otra, Sebastián Garrido, investigador del laboratorio nacional de políticas públicas del CIDE.

“Todos los candidatos pronunciaron más palabras en el segundo debate que en el primero, pero por el tiempo que tenían las palabras por minuto son menos”, indicó en el programa.

De acuerdo con un análisis realizado por el investigador, Meade, de la coalición ‘Todos Por México’, registró 3 mil 655, respecto a las 3 mil 270 del pasado encuentro, con lo que superó a los otros presidenciables.

En segundo lugar se ubicó Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, quien dijo 3 mil 249 palabras, más que las poco más de 3 mil del anterior debate; y en tercer lugar, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, con 3 mil 110, frente a las 3 mil 037 del anterior evento.

Pese a que León Krauze robó reflectores durante la transmisión, sólo lanzó 2 mil 340, y fue superado por su colega y también moderadora del evento, Yuridia Sierra, quien registró 2 mil 606.

Sierra se ubicó incluso por arriba de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia, quien pronunció 2 mil 484 palabras, respecto a las 2 mil 067 del primer debate.

“Lo cual nos mete en una discusión importante: ¿cuál es el papel de los moderadores en un debate? Porque sin duda tienen que moderar, pero cuáles son los límites”, señaló el experto en el programa.

Indicó que aunque los moderadores pudieron jugar un rol más protagónico, esto funcionará para exigir más a los candidatos.

“También pensemos cuando eran monólogos de los candidatos, no abonaban demasiado. Habría que revisar para el tercero que valor agrega que tengamos moderadores que participen con tanta enjundia”, agregó.