Nacional

Quien ataca a las
instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio 

El titular de la Segob dijo que los que "piensan en destruir y no formar" y que aprovechan las coyunturas para atacar a "nuestras instituciones federales, están entrando en un debate muy irresponsable".
Notimex
24 marzo 2017 15:15 Última actualización 24 marzo 2017 15:15
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

TOLUCA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia que tienen las instituciones en la protección de los mexicanos y manifestó que quienes las atacan seguramente es porque no saben para lo que sirven.

Al participar en la Convención Nacional 2017 de la Canacintra en esta ciudad, señaló que "cuando alguien ataca, señala a las instituciones, lo que digo es que seguramente no conoce para qué sirven y no sabe los alcances que tienen en favor de las y los mexicanos, particularmente en el tema de seguridad".

Advirtió que "para quienes sólo piensan en destruir y no formar, para quienes no están pensando en la sociedad mexicana sino solamente en aprovechar coyunturas para atacar a lo más preciado que tenemos en favor de la seguridad que son nuestras instituciones federales, están entrando en un debate muy irresponsable".

Luego de firmar un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en materia de Protección Civil, expuso que en el último año ha habido cambios en gobiernos estatales de 22 entidades y en dos terceras partes de los municipios del país.

En este sentido pidió que “dejemos de estar en la improvisación, que dejemos de estar cada quien inventando nuevas maneras o formas de enfrentar la delincuencia”, y mejor fortalecer instituciones que sirvan para proteger a la sociedad.

En este sentido indicó las deficiencias que presentan las corporaciones policiacas municipales y reiteró que continuará el apoyo de las fuerzas federales, pero es necesario que por su parte se comprometan a mejorar sus policías.

Que se comprometan a “formar policías, atender centros de capacitación, a profesionalizarlas, a tener controles de confianza, a preparar como se debe y atender a los policías que sirven a todas las familias mexicanas”.

Adelantó que a más tardar en 15 días se presentará el diagnóstico completo de la situación de las policías municipales y estatales; “si los legisladores determinan hacer un cambio o no, no podemos estar esperando, la sociedad no puede seguir esperando la actuación, la acción de sus gobiernos”.

Por ello pidió alejarse del debate político o de conveniencia ideológica “y mejor sirvamos al país; hoy necesitamos policías estatales únicas para que haya, desde el estado, la obligatoriedad de servir a toda la sociedad”.

Por otra parte subrayó que aún hay quienes se oponen a una Ley de Seguridad Interior, que busca dar el sustento legal a las Fuerzas Armadas para “lo que hoy están haciendo, ellos no quieren estar al margen de la ley, quieren tener un fundamento legal”.

Agregó que esta ley es necesaria, ya que establecerá cuándo pueden entrar a un estado o municipio, qué función va a realizar ahí y qué es lo que protegerán, así como “cuándo salen de ese lugar; el Ejército, el gobierno de la República, no estamos pensando que se queden ahí".

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores