¿Querías sacar tu licencia para manejar tu auto o moto? Por ahora no podrás hacerlo en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Querías sacar tu licencia para manejar tu auto o moto? Por ahora no podrás hacerlo en CDMX

COMPARTIR

···

¿Querías sacar tu licencia para manejar tu auto o moto? Por ahora no podrás hacerlo en CDMX

La Semovi suspendió la emisión, reposición y renovación de las licencias tipo A que se entregan a personas con vehículos o motocicletas particulares.

Redacción
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 20:50

Si pretendías tramitar tu licencia de manejo para tu automóvil o motocicleta, no podrás hacerlo por ahora.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó este martes, a través de su sitio de internet y su cuenta de Twitter, que la emisión de las licencias tipo A se suspendió a partir de este lunes y hasta el próximo 7 de abril.

Este tipo de licencia se entrega a quienes conducen un vehículo o una motocicleta particular.

De acuerdo con la Semovi, el trámite está suspendido en todos su módulos módulos móviles y delegacionales, así como en los centros de servicio de la tesorería.

Y no sólo se suspendió la emisión de nuevas licencias tipo A, también la reposición y renovación de las mismas.

La dependencia indicó que esto se debe a que está realizando una actualización en su sistema, luego de la publicación del nuevo reglamento de la ley de movilidad en la Ciudad de México.

La nueva ley establece que los mayores de 16 años y menores de 18 años sólo pueden conducir vehículos particulares y deben obtener una licencia tipo A, mediante permisos temporales expedidos por la Semovi.

Entre los requisitos que se solicitan para obtener este tipo de licencia se encuentra: una identificación oficial vigente, así como comprobante domicilio y el comprobante de pago. Para más información puedes visitar el sitio de la Semovi.