Querétaro busca albergar Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro busca albergar Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

COMPARTIR

···

Querétaro busca albergar Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Luis Nava, edil de la Ciudad de Querétaro, explicó que dicha cumbre es el evento anual más importante en el campo de construcción de la paz.

Redacción
04/12/2018
Luis Nava, edil de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ciudad de Querétaro ya candidata para albergar en el 2021 la sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, un evento que reúne a quienes han sido laureados con el premio Nobel de la Paz, además de líderes de alto perfil y organizaciones de todo el mundo.

Luis Nava, edil de Querétaro, explicó que dicha cumbre es el evento anual más importante en el campo de construcción de la paz, y al que sólo pueden aspirar a organizarlo precisamente las ciudades que son emblema de paz.

"Esa es la responsabilidad, esa es la tarea, el reto que enfrentamos todos, demostrarle a nuestro país que sí podemos vivir en paz, lo vamos a hacer juntos, gracias a todas y todos ustedes por su voluntad, su apertura y su confianza para trabajar conjuntamente, les reitero mi compromiso con ustedes", expresó.

En el marco de la presentación del programa “Querétaro por la Paz”, el presidente municipal explicó que se trabajará de manera transversal en cuatro pilares: la unión familiar; la resolución no violenta de conflictos, el respeto y la inclusión, y un sólido sentido de comunidad y participación ciudadana.

“En nuestra ciudad queremos, sí, consolidarnos como una ciudad segura, como una ciudad con más y mejores empleos y oportunidades, como una ciudad sostenible, incluyente, y con calidad de vida para todas y todos, pero en nuestra ciudad queremos ir más allá, porque sabemos que se trata de algo más que indicadores, que se trata de vivir en una ciudad de principios y valores de convivencia que garanticen el bienestar y la tranquilidad real de las y los ciudadanos. Queremos, en pocas palabras, ser una ciudad de paz”, dijo Luis Nava.

Añadió que para lograr las metas de este programa es necesario trabajar de forma conjunta sociedad y gobierno. Destacó que para su elaboración se tomó en cuenta una perspectiva transversal para la filosofía humanista, misma que será una guía en las acciones del gobierno.