Queremos tener el mejor sistema educativo del mundo: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queremos tener el mejor sistema educativo del mundo: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Queremos tener el mejor sistema educativo del mundo: Nuño

El titular de la SEP dijo estar convencido que con la fuerza de la educación México se convertirá en "una gran potencia en el Siglo 21”.

Mariana León
15/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que se busca tener el mejor sistema educativo del mundo.

“Hoy no sólo queremos hacer un gran sistema educativo, queremos tener el mejor sistema educativo del mundo, porque estamos convencidos que con la fuerza de la educación, México será un gran país. Estamos convencidos que con la fuerza de la educación, el país será una gran potencia en el Siglo 21”, dijo.

México se encuentra entre los peores calificados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por su desempeño en la Prueba PISA. Se estima que casi la mitad de los alumnos de 15 años no tienen los conocimientos para continuar sus estudios.

Nuño Mayer develó hoy el busto de la maestra Rosaura Zapata -que ahora estará en el edificio de la SEP- precursora de la educación preescolar en la década de los años veinte.

“La maestra Rosaura introdujo la educación preescolar que hoy sabemos la importancia que tiene. Genera mejor aprovechamiento educativo y reduce la desigualdad. Ese es el gran valor de una mexicana y de alguien que ya es icono de Baja California sur”, dijo.

Al evento acudieron familiares de la pedagoga, además del gobernador de Baja California Sur, Ángel Mendoza.

,