Nacional

Queremos pasar rápido proceso tras atentado
en Túnez: Jorge Manzur

Tras llegar a Barcelona en el crucero Splendia de la compañía MSC, el empresario mexicano y su familia dijeron que“lo vivido allí fue algo terrible, y pasamos por una situación muy difícil”; se espera que este viernes regresen a México. 
Notimex
20 marzo 2015 7:5 Última actualización 20 marzo 2015 8:14
Jorge Manzur Nieto. (Cortesía)

Jorge Manzur Nieto. (Cortesía)

MADRID. El empresario mexicano Jorge Manzur, sobreviviente del ataque terrorista en que murieron varios turistas en el Museo del Bardo en Túnez, afirmó que él y su familia quieren “pasar rápido este proceso” y volver pronto a Tampico, Tamaulipas.

En entrevista telefónica con Notimex tras su llegada al Puerto de Barcelona, a bordo del crucero Splendia de la compañía MSC, indicó que “lo vivido allí fue algo terrible, y pasamos por una situación muy difícil”.

“Estamos contentos de llegar a Barcelona, las dos familias que hicimos el viaje para celebrar el 20 aniversario de boda de los dos matrimonios. Estamos agradecidos con las embajadas de México en Argelia, Bélgica y ahora el consulado en Barcelona por su ayuda”, dijo.

Comentó que en el momento del atentado él había acudido al baño, y su hijo estaba en la tienda del museo, por lo que debió estar separado de los demás y por teléfono se comunicaba con su esposa que le informaba lo que ocurría en el lugar donde ellos estaban.

“Estoy muy orgulloso de mi hijo que al escuchar los disparos fue a proteger a su madre y hermana, tomó la mejor decisión. El otro matrimonio también estaban allí y se protegieron entre sí”, precisó.

Explicó que lo vivido en Túnez lo han hablado entre ellos y se han reforzado sus lazos familiares y afectivos, así como la amistad con la otra familia, al “valorar más la vida y amor en familia”.

“Llegamos a Barcelona mientras otros turistas no, unos murieron, otros están heridos y otros más están velando o cuidando a los demás. Podemos contar esta historia, estamos agradecidos con Dios”, expuso.

Manifestó su deseo de llegar a Tampico, para poder abrazar a su padre, sus suegros, demás familiares y amigos que están pendientes de ellos y se han preocupado por su situación.

“Que sepan que estamos bien y que tras vivir esta situación queremos llegar y agradecer a toda la gente que ha pedido por nosotros”, apuntó.

Reiteró su agradecimiento a las autoridades diplomáticas de México, a través de sus sedes en Argelia, Bélgica y Barcelona, por facilitar su traslado e interesarse por su seguridad.

Manzur forma parte de los ocho turistas mexicanos que salieron ilesos del ataque terrorista del pasado miércoles en el Museo del Bardo en Túnez, que dejó un saldo de 21 personas muertas y decenas heridas.

Los ocho mexicanos llegaron este viernes a Barcelona en el crucero Splendia y en próximas horas iniciarán su viaje de regreso a Tampico, México.

Todas las notas NACIONAL
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte