Queman Consejo Electoral en Jitotol, Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queman Consejo Electoral en Jitotol, Chiapas

COMPARTIR

···

Queman Consejo Electoral en Jitotol, Chiapas

Por otro lado, el presidente del comité municipal electoral en Jitotol fue detenido y llevado a una comunidad rural por militantes del Revolución Democrática.

Ángeles Mariscal
03/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Después de una elección cerrada en Jitotol -municipio ubicado en la zona norte del estado- entre los partidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), simpatizantes de este grupo incendiaron el consejo electoral municipal.

El presidente del comité municipal electoral en Jitotol fue detenido y llevado a una comunidad rural por militantes del PRD, quienes alegan fraude por el triunfo del candidato del PRI, tras la jornada electoral del pasado domingo.

Desde muy temprano, miembros del PRD y seguidores de la candidata Ángela Guadalupe Balcázar Solís llegaron hasta las oficinas municipales electorales donde detuvieron al presidente del IEPC, Víctor Cirilo Reyes Pérez, a quien subieron a la góndola de una camioneta y se lo llevaron a la comunidad de Jaramillo donde permanece retenido.

Además de detener al presidente del organo municipal electoral, los seguidores de la candidata quemaron la paquetería electoral de Jitotol.

En ese municipio, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la candidata del PRI, Martha Angélica Molina Ruiz, va arriba en las preferencias electorales sobre la candidata del PRD, Ángel Guadalupe Balcázar Solís.