Quedó en libertad ex alcalde de Temixco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quedó en libertad ex alcalde de Temixco

COMPARTIR

···
Nacional

Quedó en libertad ex alcalde de Temixco

Miguel Ángel Colin Nava fue presentado ante el Juez donde se consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción son insuficientes para someterlo a proceso.

Corresponsal Jesús Castillo 
27/04/2017

CUERNAVACA.- Por considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez penal decretó la libertad del ex alcalde de Temixco Miguel Ángel Colin Nava, detenido la tarde del miércoles por un presunto desvío de recursos y quien pasó la noche en el Penal de Atlacholoaya.

El ex presidente municipal fue presentado ante el Juez Adolfo González alrededor de las 11 de la mañana, luego se declaró un receso y tras dos horas de audiencia el juzgador consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción son insuficientes para someterlo a proceso, por lo que ordenó su liberación, misma que se dio hasta pasadas las 22 horas.

La audiencia de formulación de imputación a Colín Nava se realizó en una de las salas de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, en Cuernavaca.

Cabe recordar que el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez refirió que en el caso del ex edil de Temixco se trata de una denuncia por más de 83 millones de pesos, de la cual se derivó la orden de aprehensión por el delito de peculado, en relación a la causa penal JCC/327/2017, para poner al imputado a disposición del juez competente en la materia.

Por el mismo delito fue detenido el ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, pero a diferencia de su homólogo de Temixco, aquel sí está preso en la Cárcel Distrital de Cuautla pues la Juez Guadalupe Flores Servín lo declaró vinculado a proceso y le aplicó la medida de prisión preventiva.

,,