Nacional

Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya

Panistas dijeron que no se sumarán a una posible nominación de Alejandro Encinas como candidato de una coalición PAN-PRD ya que las encuestas levantadas en la entidad posicionan a su partido.
Susana Guzmán
19 enero 2017 13:52 Última actualización 19 enero 2017 13:52
 [Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

[Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas del Estado de México enviaron una carta a su dirigente nacional, Ricardo Anaya para que la candidatura a la gubernatura, en caso de ir en una alianza con el PRD recaiga en un panista.

“De lo contrario muchos panistas no van a salir a votar y perderemos la oportunidad histórica de ganarle al PRI”, señalaron, entre otros, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN; María Elena Chávez Palacios, Javier Paz Zarza y diputados locales.

“Muchos panistas teníamos la esperanza de que en el Estado de México volviésemos a la normalidad democrática interna, pero se frustró puesto que se pasó el momento estatutario para iniciar un proceso interno. Como si esto fuese suficiente para nuestro desánimo, con preocupación nos hemos enterado que el CEN está considerando una coalición con el PRD con un candidato ajeno a las filas panistas".

"Contraria a nuestra expectativa de ir a la contienda con un candidato panista, tal y cómo sucedió con 5 de las 7 gubernaturas ganadas por Acción Nacional en junio pasado”, dice la carta entregada el pasado 16 de enero y en la cual piden a Anaya Cortés una cita para dialogar sobre el asunto.

En conferencia de prensa, los firmantes de la carta señalaron que no se sumarán a una posible nominación de Alejandro Encinas como candidato de una coalición PAN-PRD ya que las encuestas levantadas en la entidad posicionan al PAN.

Además “el electorado tiene confianza en candidatos panistas y en los gobiernos panistas. En las elecciones del 5 de junio de 2016, el PAN sólo o en alianza, logró el triunfo en siete estados, cinco de ellos con candidatos propios. Esto da mayor sustento a la postulación de un candidato panista para la coalición”.

Los panistas evitaron pronunciarse a favor de alguno de los cinco aspirantes que han manifestado su intención de participar pues dijeron que no se trata de dividir sino de apelar a la sensibilidad del presidente nacional para que quien encabece una posible alianza sea un blanquiazul.

“Hoy contamos con muchos líderes panistas que no solo podrán ser buenos candidatos sino también magníficos gobernantes. Por tanto, reiteramos nuestra solicitud a la dirigencia nacional del PAN para que escuche a toda la militancia del Estado de México”.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho