Que topes de campaña se reduzcan, pide Panal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que topes de campaña se reduzcan, pide Panal

COMPARTIR

···

Que topes de campaña se reduzcan, pide Panal

Luis Castro Obregón, líder del Nueva Alianza expresó que coincide con la propuesta de Morena para bajar a la mitad las prerrogativas; sin embargo, señaló que no será suficiente.

Magali Juárez
04/10/2018
Luis Castro, líder nacional de Nueva Alianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva Alianza advirtió que no es suficiente con reducir 50 por ciento el financiamiento público a partidos, pues dijo que si no se bajan los topes de gastos de campañas se corre el riesgo de que el patrocinio lo otorguen “delincuentes de cuello negro o blanco”.

El líder nacional aliancista, Luis Castro Obregón, expresó que coincide con la propuesta de Morena para bajar a la mitad las prerrogativas; sin embargo, señaló que no será suficiente.

Explicó que a esa medida es necesario añadirle otra relacionada con los topes de gastos de las campañas, pues “si los topes de campaña siguen siendo altos, entonces los partidos van a sustituir el recurso público con recurso privado y el origen de ese recurso privado es un riesgo”.

“Una forma de ayudar a reducirlos (topes de campaña), hay que prohibir la publicidad en infraestructura urbana, que molesta al ciudadano, encarece su limpieza y estorba la señalización vial y contamina”, expresó.  Magali Juárez