¿Qué se vota hoy?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué se vota hoy?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Qué se vota hoy?

Este domingo, a partir de las 8 de la mañana, el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz tienen cita en las urnas para ejercer su obligación y derecho al voto.

Redacción
04/06/2017

Este domingo 4 de junio, 4 entidades federativas celebran elecciones para gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México la contienda es entre el priista Alfredo del Mazo, Delfina Gómez de Morena, Juan Zepeda del PRD, la panista Josefina Vázquez Mota y la independiente María Teresa Castell por la gubernatura de la entidad que ha sido administrada por el tricolor durante casi 90 años.

Cabe recordar que el petista, Óscar González, declinó a favor de Delfina.

COAHUILA

Este domingo, los coahuilenses elegirán a un nuevo gobernador. La contienda por el puesto lo pelean Miguel Riquelme del partido revolucionario, Guillermo Anaya del blanquiazul, Armando Gudiana de Morena, Mary Telma Guajardo del sol azteca, José Ángel Pérez del PT y los independientes Javier Guerrero y Luis Salinas.

Además de la elección para gobernador, Coahuila también tendrá comicios para renovar a los diputados del Congreso estatal, así como al presidente municipal, síndicos y regidores de los Ayuntamientos de los 38 municipios de la entidad.

NAYARIT

En esta entidad también se votará por gobernador. El candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS es Antonio Echevarría, el de la coalición PRI-PVEM-PANAL es Manuel Cota, el morenista Miguel Ángel Navarro también fue postulado para el cargo, en la lista además figuran Raúl Mejía de Movimiento Ciudadano, Francisco Zapata del Partido Encuentro Social y los independientes Hilario Ramírez Layín, Antonio Ayón y Víctor Chávez.

Aquí los nayaritas renovarán también a su Congreso estatal, además de los integrantes de los 20 Ayuntamientos.

VERACRUZ

En este estado los ciudadanos solamente saldrán a votar por los integrantes de los 212 Ayuntamientos: presidente municipal, síndicos y regidores.

,,