Nacional

Que repongan el dinero que se le quitó a la CDMX, piden asambleístas

Respaldan la postura de Mancera de “no ahorcar a la Ciudad de México”.
Felipe Rodea
19 septiembre 2016 0:1 Última actualización 19 septiembre 2016 5:0
Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue respaldado por las fracciones de 7 partidos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para realizar, incluso, movilizaciones en defensa del presupuesto 2017, ante el anuncio de la disminución de recursos al fondo de capitalidad.

“Quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al gobierno federal, aprovechar la presencia del señor secretario de Gobernación y lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad”, apuntó al rendir su IV Informe de Gobierno.

De inmediato los partidos PRD, PAN, PT, MC, Nueva Alianza, Humanista e incluso Morena se sumaron al llamado. El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, integrante del grupo parlamentario de Andrés Manuel López Obrador consideró un verdadero atentado al bienestar la reducción al presupuesto enviado por el Ejecutivo federal.

Tras considerar que esa decisión “nos agrede a todos sin distingo”, anunció que “Efectuaremos todas las acciones necesarias en apoyo de un presupuesto que garantice la defensa y progresividad de los derechos sociales y el derecho al buen vivir que asiste a los capitalinos”.

Jorge Romero Herrera, del PAN, convocó: “Hacemos un llamado a que todas las y todos los diputados de esta Asamblea, seamos del partido que seamos, hoy más que nunca seamos una sola voz ante esta obvia, crucial e inédita etapa en la que nos encontramos”.

El PRD no se quedó atrás y el diputado local Mauricio Toledo llamó a todos los grupos parlamentarios a hacer un frente común y le solicitó “al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), si nos hace el favor, que sea el conducto para llevarle este mensaje para pedirle al Presidente y a la Cámara de Diputados que no ahorquen en materia presupuestal a la Ciudad de México”.

Por el PES, Alfonso Candelaria indicó que, ante el recorte al presupuesto anunciado por el gobierno federal, ese partido “reitera la disposición de defender los derechos de la ciudad, de dar la lucha por recursos suficientes para atender los problemas de la capital y nuestra disposición a un trabajo conjunto”.

El diputado José Alberto Benavides, de la Coalición parlamentaria del PT, Nueva Alianza y Humanista, refrendó “un rechazo total a la propuesta de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda para el ejercicio 2017”.

Jesús Armando López Velarde, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, consideró que “la Federación debe dar marcha atrás a los recortes”.EVENTO. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su IV Informe de Gobierno, el sábado pasado.