Nacional

Que repongan el dinero que se le quitó a la CDMX, piden asambleístas

Respaldan la postura de Mancera de “no ahorcar a la Ciudad de México”.
Felipe Rodea
19 septiembre 2016 0:1 Última actualización 19 septiembre 2016 5:0
Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue respaldado por las fracciones de 7 partidos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para realizar, incluso, movilizaciones en defensa del presupuesto 2017, ante el anuncio de la disminución de recursos al fondo de capitalidad.

“Quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al gobierno federal, aprovechar la presencia del señor secretario de Gobernación y lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad”, apuntó al rendir su IV Informe de Gobierno.

De inmediato los partidos PRD, PAN, PT, MC, Nueva Alianza, Humanista e incluso Morena se sumaron al llamado. El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, integrante del grupo parlamentario de Andrés Manuel López Obrador consideró un verdadero atentado al bienestar la reducción al presupuesto enviado por el Ejecutivo federal.

Tras considerar que esa decisión “nos agrede a todos sin distingo”, anunció que “Efectuaremos todas las acciones necesarias en apoyo de un presupuesto que garantice la defensa y progresividad de los derechos sociales y el derecho al buen vivir que asiste a los capitalinos”.

Jorge Romero Herrera, del PAN, convocó: “Hacemos un llamado a que todas las y todos los diputados de esta Asamblea, seamos del partido que seamos, hoy más que nunca seamos una sola voz ante esta obvia, crucial e inédita etapa en la que nos encontramos”.

El PRD no se quedó atrás y el diputado local Mauricio Toledo llamó a todos los grupos parlamentarios a hacer un frente común y le solicitó “al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), si nos hace el favor, que sea el conducto para llevarle este mensaje para pedirle al Presidente y a la Cámara de Diputados que no ahorquen en materia presupuestal a la Ciudad de México”.

Por el PES, Alfonso Candelaria indicó que, ante el recorte al presupuesto anunciado por el gobierno federal, ese partido “reitera la disposición de defender los derechos de la ciudad, de dar la lucha por recursos suficientes para atender los problemas de la capital y nuestra disposición a un trabajo conjunto”.

El diputado José Alberto Benavides, de la Coalición parlamentaria del PT, Nueva Alianza y Humanista, refrendó “un rechazo total a la propuesta de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda para el ejercicio 2017”.

Jesús Armando López Velarde, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, consideró que “la Federación debe dar marcha atrás a los recortes”.EVENTO. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su IV Informe de Gobierno, el sábado pasado.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero