¿Qué pasará con los murales de la SCT?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué pasará con los murales de la SCT?

COMPARTIR

···

¿Qué pasará con los murales de la SCT?

Para CAV Diseño e Ingeniería, la mejor opción para los murales sería la reconstrucción de los edificios y ahí volver a colocar las obras, 'ésa es la intención que tiene la SCT', aseguró.

Redacción
05/10/2018
Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tocará a la siguiente administración federal definir el destino de los murales que recubren el complejo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Xola y Eje Central.

CAV Diseño e Ingeniería, la empresa contratada para remover los 5 mil 400 paneles que contienen murales de Juan O’Gorman, José Chávez Morado, Arturo Estrada, Guillermo Monroy y Luis García Robledo, tiene sólo tres meses para esa labor.

Por ahora, la obra de los muralistas será resguardada en dos bodegas que se sitúan en el estacionamiento de la sede de la SCT.

Para CAV Diseño e Ingeniería, la mejor opción para los murales sería la reconstrucción de los edificios “y ahí volver a colocar las obras. Ésa es la intención que tiene la SCT”, aseguró la empresa en días pasados a la prensa.

Las pinturas de O’Gorman, Chávez Morado, Arturo Estrada, Guillermo Monroy y García Robledo, que visten el inmueble desde su inauguración, en 1954, han sido testigo de dos de los sismos más devastadores en la Ciudad de México –1985 y 2017–, por lo que su remoción es necesaria para evitar que se sigan dañando.

Con información de Sergio Bibriesca.