¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP

COMPARTIR

···
Nacional

¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP

La Secretaría de Gobernación presentó el nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población. Conoce cuáles son sus nuevas características.

Redacción
27/07/2017

La Secretaría de Gobernación dio a conocer su nuevo formato para la Clave Única de Registro de Población (CURP), con la que busca que más mexicanos estén incluidos en este programa para verificar su identidad.

Para que no te sorprendas a la hora de imprimir tu documento en internet, te explicamos cuáles son los nuevos elementos. Un detalle: no se parece a la hoja verde que probablemente tienes enmicada en casa.

-Imagen homologada

El fondo de la constancia tiene el escudo nacional, una bandera y la frase ‘Soy México’. Sin importar la entidad en la que hayas nacido, esta imagen se conserva.

-Nombre y clave más grandes

Tu nombre y tu CURP son de una tipografía más grande y están marcados en negritas, por lo que es muy visible y puedes identificar cualquier error fácilmente.

-Códigos QR

En toda la constancia hay dos códigos de este tipo. El primero de ellos, colocado en el lado superior derecho, tiene tus datos y el segundo muestra la imagen completa del documento.

-Registro Civil y claves asociadas


Todas las CURP son verificadas con el Registro Civil y, en caso de existir sinonimia (cuando tienes dos CURP), se unifican en una sola clave.

,
1
 

 

CURP
,

-Mensaje del secretario de Gobernación

En la parte central de la constancia hay un breve mensaje del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, acerca del derecho a la identidad en México.

-Protección de datos personales

Al final del texto encontrarás una leyenda en la que reiteran que tus datos están protegidos ante la ley.

,
,,